Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CIRCUITO OSCAR CRESPO FUE IMPLACABLE; “HAPPY” SUPO DOMARLO

Desató su furia

04 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Sucre se estremece al cierre  del Circuito Oscar Crespo

Sucre se estremece al cierre del Circuito Oscar Crespo

EL DATO

Oscar Crespo Maurice

HOMENAJE Antes de la largada de la primera manga, se guardó un minuto de silencio en tributo al “Caballero de las Rutas” y su hijo recibió un presente de la organización.

Desde su creación, hace más de cuatro décadas, el Circuito Oscar Crespo siempre fue catalogado como uno de los más complicados y ahora, en la quincuagésima vez que recibe una competencia, desató su furia sobre los pilotos. Sólo se salvaron algunos, como Eduardo “Happy” Peredo que además de romper la barrera de 23 minutos por vuelta, fue el mejor de la carrera.

El piloto cruceño se guardó todo para la manga final. Fue el último en partir porque registró el peor tiempo en la clasificación, el viernes, en el circuito de Azari, donde no arriesgó.

Su estrategia salió a la perfección. La última vez que se expuso en la clasificación terminó accidentado, en 2015, cuando se volcó cerca de Qhora Qhora. Ahora, con toda esa experiencia, Peredo recién apretó ayer el acelerador y no levantó el pie para nada.

Paró el cronómetro en 22 minutos, 56 segundos y 20 centésimas en su primer giro, una marca histórica para el Oscar Crespo que él mismo superó en la segunda vuelta (22’45’’91).Con estos registros, aseguró su triunfo, el segundo en lo que va de su trayectoria automovilística.

Hace cuatro años, “Happy” también se impuso en la Capital y ahora, lo volvió a hacer pese a las adversidades que dejaron fuera a la gran mayoría de los corredores en la jornada dominical.

El desgaste de la plataforma fue el principal factor que influyó para que se retire más del 50% de los pilotos de las categorías R1B, RC2N y R2B Libre, programadas para la jornada de ayer.

Lo insólito sucedió en la manga 6 de la categoría R2B Libre. Partieron 24 coches de la plaza 25 de Mayo y sólo cuatro cumplieron las dos vueltas al circuito. Estos pilotos, los últimos en entrar en competencia, se encontraron con un terreno destrozado, que mermó sus máquinas entre la zona de Qhochis y Totacoa, principalmente.

Ni el mismo José Luis “PP Lucho” Pérez, por el que la gente apostaba como uno de los favoritos, pudo con la dureza de la competencia. Tras la primera vuelta, en la que voló y sorprendió con un tiempo de 26’13’’40, su bólido sufrió fallas mecánicas que le obligaron a tirar la toalla.

La victoria estaba servida para Pérez, pero no supo aprovechar la amplia diferencia sobre sus rivales y se quedó sin la posibilidad de revalidar el título alcanzado el año pasado.

Se volvió a repetir la “maldición” del Circuito, aquella que dice que cuando los mejores pilotos se encuentran a un paso de la victoria, aparece “un fantasma” o algo inesperado que los deja sin lugar en el podio.

Así sucedió con muchos de los competidores, entre ellos experimentados como Gregorio Copa o Rolando Careaga Roncal, que abandonaron o terminaron rezagados. El Oscar Crespo fue más rudo que nunca.

Así, sin una llanta y sacando chispas, llegó Rodrigo Castellón a la plaza. Desató su furiaDesató su furiaDesató su furiadatos
  • 3041 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Crespo Maurice, Circuito, pilotos

También le puede interesar...

04 Junio 2018, 06:44

Circuito se corrió en la red

Los chuquisaqueños y amantes de los fierros en Sucre, el resto del país y el mundo se mantuvieron pegados a Facebook ocho horas el sábado y más de diez ayer, domingo, ya que esa fue la red social que el equipo de...

04 Junio 2018, 06:41

Se robaron los aplausos

04 Junio 2018, 06:40

Tarijeño Flores, amo y señor

04 Junio 2018, 06:39

Gutiérrez da la sorpresa

04 Junio 2018, 06:29

Edwin Gutiérrez cambió el volante por el escritorio

Edwin Alberto Gutiérrez Baldivieso lleva la pasión del deporte tuerca desde muy pequeño, pero ahora le tocó vivir el Circuito Oscar Crespo desde otra faceta, como presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE