Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUGO DELLIEN CONQUISTA VICENZA Y SU TERCER CHALLENGER DEL AÑO

Parla italiano

04 Junio 2018ITALIA/AGENCIAS
Imágenes de la página de Facebook de Hugo Dellien, tras su título en Italia.

Imágenes de la página de Facebook de Hugo Dellien, tras su título en Italia.

EL DATO

Próxima parada

El tenista beniano jugará el Challenger de Kazajistán, a partir de mañana, martes.

El tenista boliviano Hugo Dellien se coronó campeón del Challenger de Vicenza (Italia) ayer, luego de vencer al local Matteo Donati por 6-4, 5-7 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 15 minutos. El representante nacional alzó su tercer título de esta clase, demostrando que sigue en un gran nivel.

Dellien comenzó el duelo con pie derecho ganando el primer set (6-4), en sólo 38 minutos. La segunda cancha fue pareja, lo que obligó a que se defina en el tie-break (5-7), con lo que se alargó a un tercer set.

En el último juego, Dellien recuperó terreno y ganó por 6-4 y se convirtió en el mejor en tierra batida del circuito del Club de Tenis Palladio 98, en Vicenza. El representante nacional tomó la corona del torneo que se disputa desde 2014. El campeón del año pasado fue Márton Fucsovics, de Hungría.

“Muy contento por esta increíble semana y muy agradecido por todo el cariño que me dan siempre. Seguimos soñando, seguimos creyendo y vamos a seguir dejando todo para cumplir todos los objetivos”, escribió Dellien en su cuenta de Facebook después de coronarse campeón en Italia.

El crédito boliviano lleva tres títulos de la Serie de Challenger de la ATP, en abril de este año ganó en singles los títulos en Sarasota y Savannah (Estados Unidos), y en Italia volvió a quedar como el número uno.

Antes de ingresar en competencia en Vicenza, Dellien estaba ubicado en el puesto 145 en el ranking de la ATP, con el triunfo en territorio italiano su puntaje subirá y podrá escalar puestos en la clasificación.

De momento, tiene asegurada su presencia en el cuadro de clasificación del torneo de Wimbledon (Inglaterra), el segundo Grand Slam en el que participará este año, que inicia la primera semana de julio. Antes de trasladarse a la sede de este certamen, el tenista boliviano seguirá participando en torneos en el extranjero para mantener un ritmo de juego.

Finalizado el torneo en Italia, Dellien se dirige a Kazajistán, donde participará en un Challenger a partir de este martes.

  • 446 veces leída
  • Deporte
  • Hugo Dellien, Italia, Facebook

También le puede interesar...

03 Junio 2018, 01:51

Oscar Crespo, al mundo

Por tercer año consecutivo, el equipo de CORREO DEL SUR transmite la competencia automovilística de mayor tradición del sur del país para sus seguidores en la red social Facebook.

03 Junio 2018, 01:09

Los documentos de la lucha por la “capitalía”

Corría el año 1889. Un telegrama del Gobierno, que decía que se había presentado un proyecto de ley para declarar a La Paz como Capital de la República, había levantado a la población. La indignación era grande.

02 Junio 2018, 06:38

Italia: Jura al cargo el nuevo Premier italiano

El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, juró ayer el cargo ante el presidente, Sergio Mattarella, y le siguieron los 18 ministros de su Gobierno, apoyado por la ultraderechista Liga y por el Movimiento...

01 Junio 2018, 06:47

Atleta cruceña pide apoyo para llegar a la Llajta

Ana Laura Méndez lanzó un post en Facebook que hizo despertar la sensibilidad de muchos amigos y familiares. La atleta, de 18 años, pidió ayuda económica para viajar hasta Cochabamba...

31 Mayo 2018, 06:38

Italia no consigue salir de profunda crisis política

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, propuso ayer a la ultraderechista Liga acordar el nombre de otro candidato a ministro de Economía, tras el veto del presidente de Italia, Sergio Mattarella...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE