Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONRRADO MOSCOSO CERRÓ SU CAMPAÑA CON OTRA MEDALLA DE ORO

Triplete dorado

04 Junio 2018Cochabamba/ABI
Conrrado cosecha  la tercera medalla de oro para el país

Conrrado cosecha la tercera medalla de oro para el país

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y los cruceños Carlos y Roland Keller le dieron ayer la tercera medalla de oro a Bolivia en raquetbol de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, tras una emotiva definición en la categoría por equipos contra los raquetbolistas de Colombia, uno de ellos boliviano de nacimiento, Mario Mercado.

En un partido que duró más de dos horas, el más largo del torneo de raquetbol, Moscoso y Roland Keller apelaron a toda su técnica y experiencia para remontar la derrota del primer set de 15-13 y estructurar una victoria en el segundo por el mismo marcador 15-13.

En el set de definición jugaron con mayor precisión y no incurrieron en errores forzados para anotar un marcador de 11-6 y celebrar la nueva presea dorada para los anfitriones de los Juegos más importantes de la región. Hasta el momento, Bolivia solo ganó medallas en raquetbol.

“Son tres (medallas de oro) y la verdad estuve muy cansado y al final tuve que dejar todo en cancha para demostrar que Bolivia es potencia (en raquetbol)”, dijo Moscoso tras la dura victoria.

“Fue un partido muy duro” y se demostró el nivel de jugadores que tiene Bolivia, incluidos los que juegan por otros países como Mercado que lo hace por Colombia.

Para la medalla de oro fue también vital la victoria de Carlos Keller en singles al propio Mario Mercado por dos sets a cero, victoria que significó el primer punto para el equipo boliviano.

DAMAS

El combinado boliviano femenino también subió al podio, al ganar la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos. En la definición por el primer lugar, no pudo contra el equipo argentino, conformado por raquetbolistas nacionales.

El equipo boliviano estuvo conformado por Angélica Barrios y Jenny Daza, que nuevamente perdieron ante la dupla argentina compuesta por Natalia Méndez y José María Vargas, bolivianas de nacimiento. En dobles femeninos, las representantes de Bolivia también perdieron de oro ante la misma dupla albiceleste.

Conrrado Moscoso

Raquetbolista

"La garra, el corazón y sobre todo la fe ayudaron para que salgamos adelante. Lo que jugó en los últimos puntos fue el corazón”. 

El chuquisaqueño Moscoso (i) con los hermanos Roland y Carlos Keller. Datos

También le puede interesar...

04 Junio 2018, 06:52

Boliviana Velasco obtiene medalla de plata

Bolivia consiguió ayer una medalla de plata de la mano de Madeleine Velasco en la modalidad Trap 125 femenino de la disciplina de tiro deportivo de los Juegos Sudamericanos, que se disputan en la Escuela Militar...

03 Junio 2018, 12:18

Ministro responde en la OIT denuncia de privados sobre política salarial

Empresarios denunciaron a la administración de Evo Morales tras el incremento, la Ley de Empresas Sociales y el anuncio de doble aguinaldo

03 Junio 2018, 01:55

Bolivia va por más oros en Sudamericanos

Bolivia buscará hoy dos nuevas medallas de oro en raquetbol, ya que clasificó a las finales de la competencia por equipos de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Los varones, con el chuquisaqueño Conrrado Moscoso a la

02 Junio 2018, 11:57

Bolivia postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027

Están en desarrollo los Sudamericanos y el objetivo del Gobierno es utilizar la infraestructura

02 Junio 2018, 06:52

ACB, puntal de organización

El Automóvil Club Boliviano (ACB) fue, históricamente, una institución fundamental para el surgimiento del deporte motor en Bolivia. Fundado en 1938 inicialmente en La Paz, luego se iría expandiendo a nivel nacional.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE