Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL LOS JUGADORES PIDIERON NO JUGAR ANTE LAS AMENAZAS DE GRUPOS PALESTINOS

Argentina cancela amistoso por temor a protestas

06 Junio 2018Argentina / Agencias
Palestinos protestaron en Barcelona, donde se concentra la Albiceleste.

Palestinos protestaron en Barcelona, donde se concentra la Albiceleste.

Ante las amenazas de grupos palestinos, el amistoso entre Israel y Argentina, que debía disputarse este sábado en Jerusalén, fue suspendido. Los futbolistas de la Albiceleste pidieron no jugar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el miedo a las protestas que se pueden producir en el estadio y en las inmediaciones.

Uno de los mayores temores que obligó a la AFA a no jugar fue la amenaza personal a Lionel Messi instándole a no jugar ese partido, que desde el bando palestino se considera que Israel está instrumentalizando políticamente.

“Creo que al final se puede hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir”, dijo el delantero Gonzalo Higuaín al canal ESPN desde Barcelona.

Desde hace algunos días, el partido estuvo envuelto en polémica por las protestas del pueblo palestino, que se oponen a que Argentina pise Jerusalén, tierra invadida por los israelís para ellos, y comenzaron un boicot que incluyó desagradables acciones como mostrar camisetas con sangre en el hotel donde duermen jugadores y cuerpo técnico en Barcelona (España).

REACCIONES

La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció la cancelación del amistoso. “Tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política”, aseguró la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.

Entretanto, la decepción cundió en Israel tras conocerse la cancelación del amistoso, cuyas entradas se habían agotado 20 minutos después de salir a la venta y habían causado polémica por su distribución.

Medios y analistas israelíes consideraron la cancelación un triunfo para el movimiento BDS (que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que finalice la ocupación) e informaron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó al presidente argentino, Mauricio Macri, para tratar la cuestión, pero sin suerte.

SE BUSCA RIVAL

La suspensión del amistoso perjudicó también el trabajo del técnico argentino Jorge Sampaoli, que ahora busca rivales para probarse antes del Mundial. Malta y San Marino aparecen como opciones para jugar el sábado, aunque el entrenador no lo vería con buenos ojos.

  • 371 veces leída
  • Deporte
  • Palestinos, Barcelona, Argentina, amistoso

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 06:40

Argentina: Ex fiscal murió víctima de un homicidio

La Justicia argentina resolvió ayer que la muerte del fiscal Alberto Nisman en 2015 fue un homicidio perpetrado como consecuencia de haber denunciado a la entonces presidenta, Cristina Fernández, y otros miembros de...

01 Junio 2018, 17:58

Justicia argentina confirma que la muerte de Nisman fue un homicidio

El fiscal denunció a la ex mandataria Cristina Fernández de suscribir un acuerdo con Irán para encubrir a los sospechosos del ataque contra la sede de AMIA

01 Junio 2018, 11:30

Raquetbolista boliviana gana oro para Argentina

Bolivia se queda con la medalla de plata

01 Junio 2018, 06:43

Argentina llega a Barcelona para últimos aprestos

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección argentina arribó ayer a Barcelona para continuar con su preparación de cara al Mundial.

30 Mayo 2018, 06:29

Palestinos disparan salvas de proyectiles contra Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy, miércoles, para abordar el lanzamiento de proyectiles desde Gaza en dirección a Israel, tras una petición de Estados Unidos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE