Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia suma cuatro medallas en atletismo

06 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los atletas bolivianos Ángela Castro, Ronal Quispe, Irma Vila y Vidal Basco subieron ayer al podio de los Juegos...

Los atletas bolivianos Ángela Castro, Ronal Quispe, Irma Vila y Vidal Basco subieron ayer al podio de los Juegos...

El atletismo se puso en marcha en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y volvieron las alegrías para Bolivia. Los atletas nacionales lograron seis medallas en la primera jornada de esta disciplina.

La marchista Ángela Castro y el fondista Vidal Basco rozaron la presea dorada, al culminar en el segundo lugar de las pruebas de 20 kilómetros y 5.000 metros planos, respectivamente, en el estadio de atletismo y en algunas calles de Cochabamba.

Irma Vila, en 10.000 metros planos, y Ronal Quispe, en marcha 50 kilómetros, también subieron el podio para sumar dos metales de bronce más para Bolivia, que ocupa el noveno lugar del medallero general entre 13 países.

La olimpista Castro, que consiguió un histórico decimoctavo lugar en Río 2016, volvió a destacar en marcha, disciplina en la que Bolivia depositó sus esperanzas de medallas en esta recta final de los Juegos.

La marchista cumplió con un segundo puesto. Completó el recorrido de 20 kilómetros en una hora, 34 minutos y 25 segundos, mientras que la ganadora, la peruano Kimberly García, registró un tiempo de 1h33’11’’ para adjudicarse la medalla de oro.

En la misma disciplina, pero en la competición de 50 kilómetros, Quispe regaló al país la medalla de bronce, al terminar en el tercer lugar “a puro coraje”. “Pude aguantar la prueba. A toda la juventud que se esfuercen, que se sacrifiquen, y a nuestras autoridades una llamada de atención para que puedan apoyar más a los deportistas, estas pruebas demandan una preparación intensa. Estoy muy contento”, dijo tras superar la meta.

Mientras tanto, en el estadio de atletismo, Basco terminó a 11 centésimas de la medalla de oro de los 5.000 metros planos, que al final se quedó en manos del ecuatoriano Efrén Piedra Avilés.

Finalmente, Vila no pudo con la supremacía peruana en los 10.000 metros planos y se quedó con el tercer lugar por detrás de las incaicas Santa Melchor (oro) y Gladys Tejeda (plata).

Los atletas bolivianos Ángela Castro, Ronal Quispe, Irma Vila y Vidal Basco subieron ayer al podio de los Juegos...Los atletas bolivianos Ángela Castro, Ronal Quispe, Irma Vila y Vidal Basco subieron ayer al podio de los Juegos...Los atletas bolivianos Ángela Castro, Ronal Quispe, Irma Vila y Vidal Basco subieron ayer al podio de los Juegos...

También le puede interesar...

06 Junio 2018, 06:37

Por el #1

La sed de superación de Conrrado Moscoso es insaciable. Ayer llegó a Sucre para bañarse con el cariño de su gente y trazarse un nuevo reto: ser el número uno del mundo.

06 Junio 2018, 06:34

Dos bronces más para el país en tiro y taekwondo

El tirador Diego Cossio y la taekwondista Rocio del Valle Romero conquistaron ayer sendas medallas de bronce para Bolivia, en la undécima jornada de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE