Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL TRAS SUSPENDER EL DUELO CON ISRAEL, NO HAY LUGAR PARA OTRO PARTIDO

Argentina decide viajar a Rusia sin jugar otro amistoso

07 Junio 2018Argentina / Internet y EFE
Higuaín (i), Messi y Dybala en una de las prácticas de Argentina.

Higuaín (i), Messi y Dybala en una de las prácticas de Argentina.

Tras la suspensión del polémico amistoso frente a Israel, el próximo partido de la selección argentina será su debut en el Mundial, el sábado 16 de junio, frente a Islandia. Sin alternativas para un último ensayo, la Albiceleste llegará a Rusia con sólo un cotejo de preparación, el jugado hace una semana frente a Haití (4-0), en Buenos Aires.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), una vez confirmada la cancelación del encuentro en Jerusalén, empezó a buscar alternativas para hacer un último amistoso antes de la Copa del Mundo, según informó el portal argentino TyC Sports.

Por falta de tiempo, los únicos equipos que se ofrecieron fueron Malta y San Marino, pero fueron descartados.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, justificó ayer que la cancelación del amistoso que tenía previsto jugar la albiceleste contra Israel se motivó por “las amenazas” que recibió el equipo sudamericano.

“Quiero pedir disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz”, comentó Tapia en una comparecencia ante los medios en la que no hubo preguntas.

El titular de la AFA no se refirió a la posibilidad de pactar un nuevo amistoso, por lo que el equipo de Jorge Sampaoli continuará trabajando en Barcelona.

MÁS REACCIONES

La Ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró que la razón por la que Argentina canceló el amistoso fueron las “amenazas de muerte terroristas” contra Messi y su familia.

“No os confundáis, no es una actividad del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos), esto es otra forma de terrorismo”, aseguró la ministra.

Entretanto, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) celebró que el mundo “no se someterá al terrorismo del Estado de Israel, la extorsión, las amenazas y la intimidación”, tras la cancelación del duelo Israel-Argentina.

“Gracias a Argentina y a sus valientes, así como a su distinguido equipo de fútbol, por elegir cumplir con los principios del derecho internacional y por negarse a someterse a cualquier forma de intimidación y táctica de extorsión” de oficiales israelíes y estadounidenses, agradeció el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

  • 474 veces leída
  • Deporte
  • Rusia, Argentina, amistoso

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 19:58

Evo justifica su viaje a Rusia al asegurar que firmará pactos

Opositores cuestionaron el gasto que significará su agenda que coincide con las fechas del mundial de fútbol

07 Junio 2018, 10:46

La Verde empata 0-0 con Corea del Sur

La Selección disputó el encuentro esta mañana en Austria

07 Junio 2018, 06:55

Argentina: Camioneros amenazan con una huelga

El líder del sindicato de camioneros de Argentina, Hugo Moyano, anunció ayer que si el martes siguiente no hay una "respuesta concreta" a sus reclamos salariales en una reunión con empresarios, el jueves 14 de junio...

07 Junio 2018, 06:41

Panamá pierde amistoso y a una de sus estrellas

El volante Alberto Quintero sufrió una fractura en el pie derecho durante el amistoso que su selección Panamá perdió ayer ante Noruega (0-1), por lo que se perderá el Mundial...

06 Junio 2018, 06:29

Rusia decepciona a pocos días del partido inaugural

Rusia no pudo con Turquía en un amistoso (1-1), que dejó en evidencia todas las debilidades de la anfitriona del Mundial, a nueve días del partido inaugural en el que los rusos se medirán con Arabia Saudí.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE