Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INDEPENDIENTE GOLEÓ A ALIANZA SUR Y LE SACA CINCO PUNTOS A FANCESA

Estira su ventaja

11 Junio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
 El equipo albirrojó derrotó ayer a Alianza Sur,  en el auxiliar.

El equipo albirrojó derrotó ayer a Alianza Sur, en el auxiliar.

EL DATO

Recta final

PRIMERA “A”

Al Torneo 2018 le restan seis fechas para concluir, coronar al campeón y repartir las dos plazas para la Copa Simón Bolívar.

Independiente aprovechó el tropiezo de Fancesa y estiró su ventaja a cinco puntos en el liderato del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), al que le restan seis fechas para coronar al campeón.

Consciente de que la derrota de los cementeros a manos de Mojocoya (2-1), el sábado, le daba la posibilidad de alejarse en la punta, el equipo albirrojo no perdonó ayer a Alianza Sur y lo goleó 4-0 para respirar sin presión en lo más alto de la tabla de posiciones.

Fue la tercera victoria en línea para los dirigidos por Javier Vega, luego del empate ante Fancesa (1-1), y que les permite seguir en la punta del torneo cumplida la decimosexta fecha.

Con esta victoria, Independiente suma 41 puntos, cinco más que su escolta Fancea (36) y diez más que Alemán y Atlético Sucre, que comparten el tercer puesto con 31 unidades.

Y aunque restan seis fechas para la conclusión del campeonato y se tienen 18 puntos en juego, el cuadro albirrojo se perfila como serio candidato para lograr el título y clasificar a la Copa Simón Bolívar, torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

En la recta final del campeonato, Alemán y Atlético Sucre tendrán la posibilidad de pelear por un cupo para el certamen nacional, ya que se cruzarán en el camino de Independiente y Fancesa, lo que les permitirá achicar las diferencias en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Independiente enfrentará a JCDT, Fancesa a Alianza Sur, Alemán a Nacional Sucre y Atlético Sucre a Flamengo.

OTROS PARTIDOS

Alemán volvió a la pelea gracias al triunfo conseguido ayer sobre Stormer’s. El equipo albo goleó 3-0 al Decano para igualar el puntaje de Atlético Sucre, mientras que el azul cayó al séptimo lugar.

En el partido que abrió la jornada dominical en la cancha auxiliar del estadio Patria, Dunamis sumó su cuarta victoria del campeonato, merced al 2-1 conseguido sobre Junín; sin embargo, este resultado no modificó sus posiciones en la tabla: Dunamis es décimo y Junín penúltimo.

  • 722 veces leída
  • Deporte
  • Independiente, Fancesa, ACHF, Primera “A”

También le puede interesar...

10 Junio 2018, 00:57

Inde puede alejarse tras caída de Fancesa

Independiente puede dar hoy un golpe de autoridad y estirar su diferencia a cinco puntos sobre su escolta Fancesa, que ayer perdió sorpresivamente ante Mojocoya (1-2), en el inicio de la decimosexta fecha del...

08 Junio 2018, 06:53

Paso a paso

A siete fechas para la conclusión del Campeonato 2018, cada partido será una final para Independiente, líder de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF)...

06 Junio 2018, 06:05

Fancesa atiende con total normalidad a Santa Cruz

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) atiende con absoluta normalidad los despachos a Santa Cruz, su principal mercado en el país. Esa fue la aclaración oficial tras versiones que daban cuenta de otra situación.

05 Junio 2018, 05:23

Fancesa esperará 2019 para iniciar exportación

El Gerente General dice que aún evalúan y no quieren incurrir en improvisación

04 Junio 2018, 06:46

Independiente y Fancesa no se dan tregua

Independiente y Fancesa mantienen la lucha por el título del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Ambos ganaron ayer, por la fecha 15.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE