Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO SUFRIÓ UNA LESIÓN QUE LO ALEJARÁ DE LAS CANCHAS HASTA FIN DE AÑO

Dustin Maldonado será operado y se perderá el Clausura

13 Junio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Rodrigo Borda (i) y Dustin Maldonado se encuentran lesionados.

Rodrigo Borda (i) y Dustin Maldonado se encuentran lesionados.

Continúan las malas noticias en Universitario. A la falta de atención de la dirigencia y el retraso en la llegada de algunos jugadores, ayer se confirmó que Dustin Maldonado se perderá el Torneo Clausura por una lesión en la rodilla.

El DT Carlos Leeb fue el responsable de dar la noticia, luego de que el cuerpo médico le presentara ayer por la mañana los resultados de los estudios que le había practicado un día antes y que no quizo hacerlos públicos ante la prensa.

La cirugía en la rodilla derecha, sumada al tiempo de recuperación –entre cinco a seis meses–, dejó fuera de los planes del técnico al volante cruceño para este segundo semestre del año.

Maldonado se lesionó el 9 de mayo en un entrenamiento, cuando tuvo un choque fortuito con su compañero Adriel Fernández. Se perdió el partido revancha de la primera fase de la liguilla de perdedores, frente a Royal Pari.

La noticia de Maldonado cayó como un balde de agua fría en el campamento estudiantil, que aguardaba una respuesta similar a la de Rodrigo Borda, quien también se practicó unos estudios por lesión.

El mediocampista cochabambino, que sufrió un golpe en la rodilla en el último partido de la “U” en el Apertura y que recrudeció en la Selección Nacional, será sometido a una cirugía leve, que solamente lo alejará de las canchas por un mes, según confirmó el propio jugador.

Sin embargo, las de Maldonado y Borda no son las únicas ausencias en los entrenamientos de Universitario, que ayer cumplió su séptimo día de trabajo. Aún no se incorporaron el argentino José Sardón y el paraguayo José Báez.

Fuentes cercanas al club informaron que ambos futbolistas se encuentran negociando con la dirigencia y antes de retornar a Sucre, esperan que les paguen las deudas económicas que todavía persisten.

Esta situación preocupa al DT Carlos Leeb, que aguarda una pronta solución para pensar en la contratación de otros jugadores más que le permitan soñar al club con salvar la categoría.

“Tienen que empezar a llegar jugadores que vamos a necesitar, pero la base será el plantel que está acá”, manifestó.

El “Gato” confesó que hay varios nombres en carpeta para reforzar el plantel, entre ellos los retornos del arquero argentino Iván Brun y del mediocampista Alejandro Bejarano.

En el caso de Brun, explicó que se entró en una etapa de conciliación, por los sueldos adeudados del primer semestre; mientras que Bejarano no está descartado.

También le puede interesar...

08 Junio 2018, 06:54

Se alista el Torneo Clausura

El segundo torneo de la temporada 2018 de la División Profesional arrancará el 22 de julio y se jugará “todos contra todos”, según las proyecciones iniciales de la Comisión Técnica

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE