Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Apertura sin la presencia de occidentales

14 Junio 2018Mosú / EFE
Apertura sin la presencia de occidentales

Apertura sin la presencia de occidentales

El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura hoy, jueves, la Copa Mundial de fútbol, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los dirigentes occidentales decidieron boicotear la ceremonia, aunque no el torneo.

“Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA”, dijo el líder del Kremlin al inaugurar el congreso de este organismo que se celebra en Moscú, en el que deseó a todos los delegados “una labor productiva y exitosa”.

El Kremlin informó que Putin espera “en el fútbol” a los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda.

Empezando por el boliviano Evo Morales y el paraguayo Mario Abdo Benítez, presidente electo, en casi todos los casos esos países ni siquiera disputarán el Mundial, ya que sus selecciones no lograron clasificarse.

Ni rastro de los principales dirigentes occidentales, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, lo que no impidió que fuera un éxito organizativo.

Además de ser un proyecto desarrollista para sacar a Rusia de su atraso especialmente en el campo de las infraestructuras, el Kremlin esperaba que el torneo fuera una pausa en el actual antagonismo con Occidente.

No obstante, en los últimos meses las tensiones fueron en aumento, fuera por Siria, el caso Skripal, el programa nuclear iraní o la crisis coreana.

Las 32 selecciones clasificadas para el torneo acudirán a competir, incluida la de Reino Unido, a pesar de que Londres lideró la campaña de boicot tras el envenenamiento en suelo británico del ex espía ruso Serguéi Skripal.

  • 272 veces leída
  • Deporte
  • apertura, occidentales, Rusia2018

También le puede interesar...

14 Junio 2018, 16:45

Pizzi: Rusia jugó como siempre y nosotros no estuvimos ni cerca

Pese al mal resultado, el técnico insistió en que Arabia Saudí mejoró bajo su mando, y no es un equipo tan débil como pareció hoy

14 Junio 2018, 12:43

Rusia inaugura el Mundial de fútbol con ceremonia boicoteada por Occidente

En las afueras del estadio la estatua de Lenin, el fundador de la URSS, presidió la llegada de aficionados, entre los que los más animados eran los latinoamericanos, a un estadio que acogerá también la gran final el próx

14 Junio 2018, 11:48

El Mundial está en marcha y Rusia toma ventaja con una goleada de 5-0 sobre Arabia

Tras una inauguración corta pero elegante, el cotejo entre Rusia y Ararabia Saudita se puso en marcha. Abrió el marcador Yuri Gazinski para el local, aumentaron Cheryshev (2), Dzyuba y Golovin para decretar el 5-0

14 Junio 2018, 10:29

Egipto: Salah "esconde" sus brazos

Lesionado desde la final de la Liga de Campeones que se disputó a finales del mes de mayo en un lance del juego con Sergio Ramos, Salah, desde entonces, se ha empleado a fondo para superar su lesión en un hombro

14 Junio 2018, 07:02

Putin no va al fútbol

No es una leyenda urbana. A Putin no le gusta el fútbol, aunque el Mundial se celebre en Rusia. Desde que llegó al Kremlin hace 18 años apenas ha pisado un estadio, aunque ésta vez no tiene escapatoria.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE