Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUDAMERICANOS LOS CHUQUISAQUEÑOS QUE PARTICIPARON EN COCHABAMBA RECIBEN INCENTIVOS

Premio al esfuerzo

14 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los medallistas que recibieron incentivos económicos

Los medallistas que recibieron incentivos económicos

La Asamblea Departamental del Deporte se sumó a las distinciones por el desempeño de los deportistas bolivianos en los Juegos Sudamericanos y entregó anoche incentivos económicos a los chuquisaqueños que consiguieron medallas en Cochabamba. Además, resaltó la participación histórica de 57 representantes de la región.

El raquetbolista Conrrado Moscoso, ganador de tres medallas de oro, la basquetbolista Adriana Delgadillo, integrante de la selección nacional que logró la plata, la boxeadora Teresa Durán, dueña del bronce en la categoría 60 kilogramos, y las jugadoras Sonia Torihuano y Patricia Fuentes, que formaron parte del equipo nacional que logró el tercer lugar, fueron reconocidos por la dirigencia departamental.

En el acto, celebrado anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana, la Asamblea Departamental del Deporte entregó Bs 800 por presea dorada, Bs 600 por plata y Bs 400 por el bronce, gracias a las recaudaciones por el parqueo en la ex estación Aniceto Arce y los aportes de los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES).

Precisamente, por la reducción de las contribuciones a través de COTES, el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Vladimir Gutiérrez, señaló que disminuyeron los montos de incentivo en comparación con las anteriores gestiones.

“Valoramos el trabajo en estos Juegos. La idea es seguir haciendo gestión y fortalecer los deportes”, señaló Gutiérrez, al destacar también la participación de 57 deportistas de Chuquisaca, una cifra inédita para el deporte local en este tipo de eventos.

La cantidad de representantes chuquisaqueños en los Sudamericanos duplicó la registrada en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta 2017, cuando 27 deportistas del Departamento integraron la delegación boliviana. En esa ocasión Moscoso, en raquet, y Delgadillo, en básquet, también subieron al podio.

“Es la primera vez que tuvimos tantos deportistas en este tipo de eventos”, sostuvo el Presidente de la Asamblea Departamental del Deporte.

Comprometió que para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 mejorará los montos económicos entregados a los clasificados. Para los Sudamericanos de Cochabamba, la Asamblea aportó con 50 dólares por deportista.

Parte de la “legión chuquisaqueña”.
  • 1911 veces leída
  • Deporte
  • medallistas, premio, esfuerzo, chuquisaqueños

También le puede interesar...

14 Junio 2018, 06:14

Un ladrillero gana premio de BancoSol

Martín Medrano Chocllu, de oficio ladrillero y oriundo de la comunidad La Barranca, del distrito 6 de Sucre, posee una cuenta de ahorro desde hace ocho años en BancoSol y gracias a ello ayer se hizo acreedor a un...

12 Junio 2018, 08:55

Medallistas de Sudamericanos reciben premio económico

El Estado les entregó $us 570 mil

11 Junio 2018, 06:32

Poder alemán

El alemán Serbastien Vettel (Ferrari) logró ayer su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar...

09 Junio 2018, 07:06

Evo debe entregar 570 mil dólares a los medallistas

El presidente Evo Morales debe entregar 570 mil dólares a los deportistas que obtuvieron medallas en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, tal como se comprometió antes del evento deportivo internacional.

08 Junio 2018, 06:29

Lotería sortea hoy premio Sucre ciudad blanca

La Lotería Nacional realizará hoy, a las 19:00, en los estudios del canal ATESUR, el sorteo departamental “Sucre Ciudad Blanca” en homenaje a los 209 años del Primer Grito Libertario en América, con un premio mayor...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE