Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 DESPUÉS DE LAS ACTUACIONES DE CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI, LA ESTRELLA BRASILEÑA NEYMAR DEBUTA CON SU SELECCIÓN EN LA COPA DEL MUNDO, CON SED DE REVANCHA

El turno de Neymar

17 Junio 2018Rostov / EFE
El delantero del París Saint Germain se presentó a la última práctica de la selección brasileña con un “look” renovado.

El delantero del París Saint Germain se presentó a la última práctica de la selección brasileña con un “look” renovado.

EL DATO

14:00 es la hora en Bolivia del inicio del duelo entre brasileños y suizos. 

21 asistencias mundialistas cumplirá Brasil desde hoy. Nunca faltó. 

La Canarinha fue la primera selección en asegurar su boleto para el Mundial de Rusia. 

Llegó la hora de Neymar. Lleva cuatro años esperando un Mundial que le confirme como el heredero de pleno derecho al trono de Messi y Cristiano. El hat-trick del portugués contra España le obliga a una actuación sublime hoy, domingo (14:00 HB), ante Suiza.

“Messi y Cristiano están en otro planeta, entonces soy el número uno”, comentó en vísperas del debut mundialista ante Suiza y a renglón seguido añadió que su objetivo no es ser el mejor, sino “ganar el Mundial”.

Es toda una declaración de intenciones. Y es que Pelé y otras leyendas del fútbol brasileño le acusaron de falta de carácter y de no tener dotes de líder para llevar a Brasil a su sexta corona. Algo que en el ámbito olímpico, sí que demostró al enviar a la gloria a la Canarinha en la final de Maracaná hace dos años.

No le ayudó a ganar adeptos a su causa su fichaje por el PSG, ya que el mensaje en vísperas del Mundial fue que prefiere atraer todos los focos y ser la única estrella de un club sin pedigrí, que ganar títulos y compartir estrellato con Messi en el Barcelona.

Además, la apuesta salió mal, ya que en el equipo francés no pudo ganar la Liga de Campeones –cayó ante el Real Madrid– y él se alejó aún más de su sueño de lograr el Balón de Oro.

No ayudó tampoco la lesión que sufrió en el tobillo, en febrero, que le tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego e incluso hizo pensar que se perdería el Mundial. Por suerte, no fue así. Y en el último amistoso contra Austria demostró que está plenamente recuperado para liderar a la Canarinha en Rusia.

Para Brasil, el Mundial es una oportunidad inmejorable para la redención tras la humillación sufrida en las semifinales del anterior Mundial ante Alemania (1-7).

Aunque los brasileños derrotaron por la mínima a la Mannschaft en Alemania en un reciente amistoso (1-0), ese resultado aún sobrevuela las cabezas de más de uno.

No es el caso de Neymar, ya que él no estaba en el campo. Pero aquel Mundial estaba destinado a ser el de su ascenso y se quedó a medias. “Conmigo en el campo (...) creo que el resultado hubiera sido otro”, comentó esta semana.

Aunque a sus 26 años tiene aún más de un Mundial en sus botas y Messi y Cristiano podrían estar ante su última oportunidad de ser campeones, con Brasil no hay espacio para el error. Sólo vale la victoria.

Cualquiera cosa que no sea levantar el título el 15 de julio en el estadio Luzhnikí será recibido como un fracaso en Brasil. Y esta vez ya no habrá excusas. Todas las críticas tendrán a Neymar como diana.

Es un momento clave en su carrera. Sólo él puede solucionar el dilema: o es el caprichoso futbolista capaz de hacer filigranas imposibles a precio de oro o un grandísimo jugador dispuesto a domar su ego y devolver a Brasil a lo más alto.

Marcelo

Defensor-Brasil

"Intento ayudar a la selección con mi esfuerzo y alegría”. 

  • 722 veces leída
  • Deporte
  • Mundial, Rusia2018, Brasil

También le puede interesar...

17 Junio 2018, 20:03

Prensa brasileña decepcionada con el empate y molesta con el árbitro

“Estreno amargo”, “Juega mal” y “Actuación apagada” fueron algunos de los calificativos que usó la prensa brasileña para describir hoy el empate a uno con Suiza en el debut de su selección en el Mundial de Rusia

17 Junio 2018, 19:42

Peña Nieto felicita a selección por vencer a Alemania

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a la selección mexicana que venció a Alemania 1-0 en el Mundial de Rusia 2018 y destacó el elevado nivel del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio

17 Junio 2018, 16:20

Brasil, otra favorita que tropieza

Así como Argentina y Alemania, la selección brasileña tampoco pudo ganar en su estreno en tierras rusas. Estuvo cerca pero falló en la puntada final

17 Junio 2018, 13:31

Un México “diabólico” hace historia y tumba a la campeona

México ganó por primera vez en la historia al equipo que más veces ha llegado a semifinales (13) y cuyos títulos sólo supera Brasil, con récord de partidos (107) y goles (224)

17 Junio 2018, 13:01

México derriba con gran mérito a una Alemania perdida en defensa

México hizo la hazaña al ganar con gran mérito y buen juego a una Alemania perdida en defensa, en el primer partido del Grupo F del Mundial que se jugó hoy en el estadio Luzhnikí de Moscú

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE