Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS MEXICANOS CELEBRARON EL TRIUNFO CON EUFORIA

Peña Nieto felicita a selección por vencer a Alemania

17 Junio 2018, 19:42EFE
Los mexicanos aspiran que su selección llegue a la final de Rusia 2018. Foto: EFE

Los mexicanos aspiran que su selección llegue a la final de Rusia 2018. Foto: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a la selección mexicana que venció a Alemania 1-0 en el Mundial de Rusia 2018 y destacó el elevado nivel del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio. El triunfo del equipo fue celebrado con euforia por el pueblo.

“México compite y gana contra los mejores del mundo. Felicidades a ‘mi selección’. ¡Gran partido!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto, hincha del Toluca del fútbol mexicano, recibió en su residencia de Los Pinos a los jugadores antes de partir a Rusia y en un discurso les prometió esperarlos con el trofeo de campeones mundiales, algo fuera de todas las apuestas de Rusia 2018.

México se impuso 1-0 a Alemania con un gol de Hirving Lozano y saltó al primer lugar del grupo F del Mundial en el cual enfrentará el 23 a Corea y el 27 a México.

Además del presidente del país, numerosos políticos siguieron el partido, entre ellos el candidato a la presidencia por el conservador Partido de acción Nacional, Ricardo Anaya, quien vio el encuentro vestido con una camiseta de la selección mexicana al lado del futbolista retirado Manuel Negrete, autor en 1986 del gol más bonito de los Mundiales, según una encuesta de FIFA.

Con su familia, Anaya y Negrete encabezaron una celebración de unos 2.000 aficionados de la delegación de Coyoacán, en la cual el futbolista del Mundial de hace 32 años hace campaña para ser elegido Presidente Municipal.

“Jugaron de primera. Los mexicanos triunfaron y estoy muy contento. Y les deseo que sigan ganando”, dijo el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mientras José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional escribió en su twitter: ¡Claro que se puede! México Chingón” y el aspirante independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, dijo que México es poderoso.

Entretanto, el pueblo mexicano salió a las calles a festejar el triunfo cual fuera una final.

  • 1110 veces leída
  • Deporte
  • México, Peña Nieto, Festejo, Rusia2018

También le puede interesar...

17 Junio 2018, 20:03

Prensa brasileña decepcionada con el empate y molesta con el árbitro

“Estreno amargo”, “Juega mal” y “Actuación apagada” fueron algunos de los calificativos que usó la prensa brasileña para describir hoy el empate a uno con Suiza en el debut de su selección en el Mundial de Rusia

17 Junio 2018, 16:20

Brasil, otra favorita que tropieza

Así como Argentina y Alemania, la selección brasileña tampoco pudo ganar en su estreno en tierras rusas. Estuvo cerca pero falló en la puntada final

17 Junio 2018, 13:31

Un México “diabólico” hace historia y tumba a la campeona

México ganó por primera vez en la historia al equipo que más veces ha llegado a semifinales (13) y cuyos títulos sólo supera Brasil, con récord de partidos (107) y goles (224)

17 Junio 2018, 13:01

México derriba con gran mérito a una Alemania perdida en defensa

México hizo la hazaña al ganar con gran mérito y buen juego a una Alemania perdida en defensa, en el primer partido del Grupo F del Mundial que se jugó hoy en el estadio Luzhnikí de Moscú

17 Junio 2018, 11:57

México se va con ventaja al descanso tras exhibir oficio y corazón

México se va con un gol de ventaja al descanso ante Alemania (0-1) tras exhibir oficio y corazón en el primer partido del Grupo F del Mundial que se juega en el estadio Luzhnikí de Moscú

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE