Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BRASIL SIEMPRE DEBUTÓ UN MUNDIAL CON VICTORIA

Prensa brasileña decepcionada con el empate y molesta con el árbitro

17 Junio 2018, 20:03EFE
Jugadores de la selección brasileña, entre ellos Neymar, también salieron molestos de la cancha. Foto: EFE

Jugadores de la selección brasileña, entre ellos Neymar, también salieron molestos de la cancha. Foto: EFE

“Estreno amargo”, “Juega mal” y “Actuación apagada” fueron algunos de los calificativos que usó la prensa brasileña para describir hoy el empate a uno con Suiza en el debut de su selección en el Mundial de Rusia, del que también cuestionaron el desempeño del árbitro.

“Ante la expectativa que la propia selección creó con sus recientes actuaciones, fue decepcionante el desempeño por 60 minutos de juego”, publicó el diario ‘O Globo’ en su versión web.

La estatal Agencia Brasil afirmó directamente que la Canarinha “jugó mal” y firmó un segundo tiempo “malo”, si bien resaltó que el colegiado mexicano César Arturo Ramos fue “determinante” al no marcar falta sobre Miranda en el gol del empate suizo.

El influyente rotativo ‘Folha de Sao Paulo’ calificó la actuación del combinado dirigido por Tite de “apagada”, mientras que ‘Estado de Sao Paulo’ indicó que “el esperado estreno de Brasil en el Mundial de Rusia estuvo por debajo de lo esperado”.

“El empate fue resultado de un primer tiempo de buen fútbol, toque de bola, demostraciones de talento, con una etapa final errante, de fallos en defensa y falta de creatividad”, añadió este último.

Esta es la primera vez desde el Mundial de Argentina en 1978 que la pentacampeona no debuta con una victoria.

‘Estado de Sao Paulo’ también pidió para el próximo compromiso ante Costa Rica un árbitro que “pueda ser más enérgico y cohibir los lances violentos”.

Los principales medios de comunicación, así como los aficionados, reclaman que el centrocampista suizo Zuber empujó al defensa brasileño Miranda para librarse de su marca y rematar así sin oposición hacia las redes.

También se quejan de un posible penalti a Gabriel Jesús en la recta final del encuentro y de las repetidas entradas que sufrió su máxima estrella, Neymar.

“Está abierta la temporada de caza: Neymar es el que más sufrió”, destaca ‘O Globo’ en un aparte en su versión web.

El portal ‘GloboEsporte’ publicó que el delantero “sufrió diez faltas” de los jugadores suizos, “la mayor cantidad en partidos del Mundial desde 1998”.

No obstante, el periódico deportivo ‘Lance!’, que calificó el empate de “estreno amargo”, indicó que Neymar “permaneció mucho con la pelota, pero fueron pocas las jugadas de efecto”.

“No jugó mal, pero faltó aquel diferencial que esperamos”, añadió.

Brasil volverá a escena el próximo viernes ante Costa Rica, que perdió hoy por 0-1 ante Serbia, a la que se enfrentará el miércoles 27 en la última jornada del grupo E.

  • 1414 veces leída
  • Deporte
  • Brasil, Prensa, Decepción, Rusia2018

También le puede interesar...

17 Junio 2018, 19:42

Peña Nieto felicita a selección por vencer a Alemania

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a la selección mexicana que venció a Alemania 1-0 en el Mundial de Rusia 2018 y destacó el elevado nivel del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio

17 Junio 2018, 16:20

Brasil, otra favorita que tropieza

Así como Argentina y Alemania, la selección brasileña tampoco pudo ganar en su estreno en tierras rusas. Estuvo cerca pero falló en la puntada final

17 Junio 2018, 13:31

Un México “diabólico” hace historia y tumba a la campeona

México ganó por primera vez en la historia al equipo que más veces ha llegado a semifinales (13) y cuyos títulos sólo supera Brasil, con récord de partidos (107) y goles (224)

17 Junio 2018, 13:01

México derriba con gran mérito a una Alemania perdida en defensa

México hizo la hazaña al ganar con gran mérito y buen juego a una Alemania perdida en defensa, en el primer partido del Grupo F del Mundial que se jugó hoy en el estadio Luzhnikí de Moscú

17 Junio 2018, 11:57

México se va con ventaja al descanso tras exhibir oficio y corazón

México se va con un gol de ventaja al descanso ante Alemania (0-1) tras exhibir oficio y corazón en el primer partido del Grupo F del Mundial que se juega en el estadio Luzhnikí de Moscú

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE