Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO HUBO NI RASTRO DEL JOGO BONITO Y NEYMAR APENAS BRILLÓ CON LA MARCA

Brasil se atasca en su debut

18 Junio 2018IGNACIO ORTEGA/EFE
El partido que terminó empatado se disputó en el estadio Rostov

El partido que terminó empatado se disputó en el estadio Rostov

EL DATO

Nueva fecha

Brasil-Costa Rica

El próximo partido de Brasil será ante Costa Rica el viernes 22 de junio en la Zenit Arena de San Petersburgo. Mientras que Suiza se verá las caras con Costa Rica.

Brasil, uno de los grandes favoritos al título, se atascó ayer en su debut mundialista ante Suiza (1-1), que puso de manifiesto todas las carencias de la Canarinha y de Neymar, que estuvo desaparecido en combate.

Igual que el resto de favoritos en este Mundial, Brasil demostró, que aunque tiene plan de juego definido, no sabe si atacar con todo o nadar y guardar la ropa.

Ni rastro del jogo bonito y si mucha precaución, lo que deslució un duelo que había despertado mucha expectación, especialmente tras el empate de Argentina.

Tras el triplete de Cristiano Ronaldo ante España y la actuación de Leo Messi que falló un penal, se esperaba mucho de Neymar, pero apenas brilló, lastrado por la lesión en el tobillo que le tuvo tres meses fuera de juego.

El caso es que salió mejor Suiza, que parecía dispuesta a repetir la machada del Mundial de Sudáfrica. De hecho, el equipo de Vladímir Pétkovic fue el primero en avisar por medio de Dzemaili, que remató por encima del larguero tras recibir en el corazón del área un buen centro desde la derecha.

Eso sí, Paulinho pudo marcar a los once minutos tras una preciosa combinación entre Neymar y Coutinho que la defensa no supo despejar y el barcelonista estuvo a punto de aprovechar, pero el balón tras su disparo en semifallo salió lamiendo el poste.

Un distraído Neymar recibía demasiado lejos de la portería y cada vez que tocaba el balón se le echaban encima dos jugadores de la escuadra helvética.

Entonces, apareció Coutinho y deshizo el entuerto con un golazo marca de la casa, de los que hizo a decenas allá por donde pasó, incluido el Barcelona.

Recibió el balón en el borde del área, armó la pierna derecha con una velocidad inusitada y colocó el balón en toda la escuadra izquierda defendida por Sommer, que aunque sabía a dónde iba la pelota fue incapaz de alcanzarla (min.20)

A partir de entonces los brasileños se dejaron querer, intentando que los centroeuropeos se abrieran para darles la puntilla al contraataque. Pero los helvéticos tenían un plan y se mantuvieron fieles a él como un reloj suizo, incluso cuando iban perdiendo, aunque les faltó el último pase y las incursiones del hispano-chileno Ricardo Rodríguez, muy controlado todo el partido.

La situación no cambió en la segunda parte y a los pocos minutos los suizos demostraron que no habían ido a pasearse a Rusia. A la salida de un córner Zuber remató de cabeza completamente solo tras empujar ligeramente a su marcador, Miranda, y marcó el gol del empate (min.50).

Brasil había caído en la desesperación, justo contra lo que había avisado en la víspera su técnico, quien aseguró también que no ganar el primer partido no sería una desgracia.

REPERCUSIONES

Tite admite su malestar

El seleccionador brasileño, Adenor Bacchi ‘Tite’, admitió su molestia, pero afirmó que no reclamará por la evidente falta de Zuber sobre Miranda no concedida por los árbitros que derivó en el empate.

Brasileños culpan a Ramos

Aficionados brasileños mostraron su frustración por la actuación del árbitro mexicano César Arturo Ramos a quien culpan del empate que cosechó la Canarinha ante Suiza y expresaron su esperanza de una victoria en el segundo partido ante Costa Rica

Coutinho mejor jugador

Philippe Coutinho fue elegido mejor jugador del partido al ser el autor del tanto de la Canarinha con un espectacular disparo que entró por el lado contrario de la portería helvética tras hacer una preciosa parábola

MARCELO: ¿PARA QUÉ ESTÁ EL VAR?

El lateral Marcelo afirmó que las reclamaciones de la selección de Brasil no son disculpa para el empate desteñido frente a Suiza, pero sí una crítica directa al sistema de videoarbitraje (VAR) que si está ahí debió ser usado

DIEZ FALTAS CONTRA NEYMAR

Suiza llevaba toda la semana avisando de que Neymar era imparable y le hicieron diez faltas siete jugadores distintos, viendo amarilla Lichsteiner, Schär y Behrami, lo que mostró el plan de frenarle.

Tite admite su malestarBrasileños culpan a RamosCoutinho mejor jugadorMARCELO: ¿PARA QUÉ ESTÁ EL VAR?DIEZ FALTAS CONTRA NEYMAR
  • 563 veces leída
  • Deporte
  • Tite, Brasil, Mundial, Rusia2018, Suiza

También le puede interesar...

18 Junio 2018, 20:24

Se registra un incendio en avión de equipo nacional de Arabia Saudí

La Federación Saudí de Fútbol dijo en una declaración que no hubo heridos

18 Junio 2018, 16:46

Inglaterra gana al filo del partido contra Túnez

Harry Kane salvó a la selección británica con un gol sobre el final del partido para decretar el 2-1 definitivo

18 Junio 2018, 13:13

Panamá debuta en un Mundial con una derrota frente a una sólida Bélgica

Mertens y Lukaku fueron los autores de los tres goles belgas en un partido con claras diferencias entre uno y otro equipo

18 Junio 2018, 10:11

El VAR sonríe a Suecia que debuta con triunfo sobre Corea del Sur

El VAR (Video de Asistencia de Arbitraje, por sus siglas en inglés) le evitó un sofocón a Suecia contra Corea del Sur

18 Junio 2018, 06:56

Guerrero se perfila como titular en Perú

Paolo Guerrero, la gran estrella peruana, prepara ya el encuentro ante Francia, en el que podría partir de titular. Sufrió en el banquillo frente a Dinamarca y cuando entró en la cancha ofreció más mordiente al ataque..

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE