Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL EL ARRANQUE DE CRISTIANO RONALDO EN RUSIA 2018 FUE ESPECTACULAR, MIENTRAS QUE LIONEL MESSI Y NEYMAR NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE SUS ANTECEDENTES EN SU DEBUT

Astros en la mira

19 Junio 2018Moscú / EFE
Las selecciones nacionales que escoltan a estos tres astros abandonaron el terreno de juego sin conocer la victoria.

Las selecciones nacionales que escoltan a estos tres astros abandonaron el terreno de juego sin conocer la victoria.

La entrada en acción de las grandes estrellas en Rusia 2018 subrayó la determinación de Cristiano Ronaldo, que dejó en evidencia a Lionel Messi, desdibujado, y al brasileño Neymar, aún distanciado de su momento estelar.

La reputación que arrastra la terna mantuvo en alerta a sus adversarios. Los tres fueron sometidos a un intento de control férreo tanto por España, en el caso del luso, del argentino con Islandia y también al brasileño, en el choque contra Suiza.

Ninguno salió victorioso colectivamente tras su estreno mundialista. Las selecciones nacionales que escoltan a estos tres astros abandonaron el terreno de juego sin conocer la victoria. Curiosamente, en todos los casos, con un empate.

Sólo Cristiano Ronaldo atendió a las expectativas. La implicación del futbolista del Real Madrid fue incuestionable. Autor de los tres tantos del vigente ganador de la Eurocopa respondió a lo que de él se esperaba. Fue un peligro permanente para su rival, una amenaza.

Las estadísticas realzan el partido de Ronaldo en su puesta en escena en Rusia 2018. Recorrió 8,7 kilómetros. Más que Messi aunque algo menos que Neymar, que sobrepasó los nueve, y fue el jugador más rápido (33,9 kilómetros hora) de su partido.

El astro portugués efectuó cuatro tiros a puerta y anotó tres goles y no falló ningún pase. Y le hicieron cuatro faltas, menos que al argentino y al brasileño, sometidos a un control férreo y permanente por sus adversarios.

Una estadística reveló la cantidad de tiros que tienen al arco y la cantidad de goles anotados: Cristiano Ronaldo realizó 4 disparos y sumó 3 goles, Neymar tuvo 4 remates y 0 goles, mientras que Lionel Messi realizó 11 remates y no pudo convertir. Números que destacan la eficacia del portugués.

Messi tuvo un estreno gris en Rusia. El astro del Barcelona, sometido a los rigores de la estrategia defensiva de Islandia, apenas tuvo respiro. Fue intermitente su participación y fugaces sus acciones.

Aún así, el argentino buscó una y otra vez la portería adversaria. Tiró 11 veces y tres de ellas fueron entre los tres palos. Pero falló 11 pases y sus 7,6 kilómetros recorridos en los 90 minutos estuvieron muy por debajo de la media de su equipo, que fue de 9,6.

Neymar jugó su primer partido oficial después de caer lesionado en la Liga de Francia. No lo disimuló. Falto de minutos, carente de rodaje, el brasileño apareció y desapareció por momentos, pero nunca rehuyó a responsabilidad. Especialmente en los minutos finales, cuando su equipo buscó el gol del triunfo de forma desaforada. Recorrió poco más de nueve kilómetros, más que Cristiano Ronaldo. Pero está aún lejos del liderazgo que con ansiedad espera su equipo.

 LA OTRA MIRADA

RONALDO Y EL ESTADIO DE SU PRIMERA CHAMPIONS

El estadio Luzhniki de Moscú, escenario del encuentro Portugal-Marruecos, de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia, trae magníficos recuerdos a la gran figura lusa, Cristiano Ronaldo, que logró su primera Champions en este campo hace una década.

Las selecciones nacionales que escoltan a estos tres astros abandonaron el terreno de juego sin conocer la victoria.Las selecciones nacionales que escoltan a estos tres astros abandonaron el terreno de juego sin conocer la victoria.RONALDO Y EL ESTADIO DE SU PRIMERA CHAMPIONS

También le puede interesar...

19 Junio 2018, 17:00

Dybala: "Pienso que Messi y yo podemos jugar juntos"

El atacante del Juventus italiano, de 24 años, comentó asimismo que "no" baja los brazos pese a no disponer de ningún minuto en el primer compromiso del equipo argentino en el Mundial de Rusia

19 Junio 2018, 16:10

Rusia, primera clasificada a octavos

Con goles de Fathi (en contra), Cheryshev y Dzyuba, los anfitriones consiguieron su segunda victoria en la Copa del Mundo y se aseguraron un lugar en la siguiente fase

19 Junio 2018, 13:06

Senegal le amarga el debut a Lewandowski y voltea un grupo loco

No hay quien pueda aventurar qué pasará en este grupo H que sitúa a senegaleses y japoneses al frente y convierte el Colombia-Polonia del próximo 24, en un partido a vida o muerte

19 Junio 2018, 10:14

Japón oscurece el debut de Colombia en Rusia

Colombia no se sobrepuso a los numerosos contratiempos con los que se topó en los minutos iniciales del choque y cayó por 2-1 frente al cuadro nipón

19 Junio 2018, 07:02

El teletrabajo, una tendencia mundial no implementada en Bolivia

Si bien en nuestros días es el común denominador referirse al avance tecnológico tan turbulento, con gran parte de la población sumergida en el uso de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE