Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 EL GOL DE LOZANO HIZO TEMBLAR TIERRAS AZTECAS Y OCULTÓ LAS CRÍTICAS A OSORIO

Sacudón en México

19 Junio 2018México / Agencias
Miles de hinchas coparon el Zócalo de la capital mexicana y provocaron un “sismo artificial” durante el gol de la...

Miles de hinchas coparon el Zócalo de la capital mexicana y provocaron un “sismo artificial” durante el gol de la...

A dos días de que se cumplan nueve meses del último terremoto que sacudió a México, más de 75.000 hinchas de la selección norteamericana tuvieron una reacción telúrica en el Zócalo de la capital del país, donde celebraron el triunfo sobre el campeón mundial Alemania. Así informó el Instituto de Investigaciones geológicas y atmosféricas, sin contar el sismo en torno al entrenador Juan Carlos Osorio.

El gol de Hirving Lozano hizo que los detectores sísmicos en la Ciudad de México registraran un terremoto artificial, que según el instituto geológico pudo haber sido generado por “saltos masivos” en toda la ciudad.

”El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección. Por lo menos dos sensores de la ciudad lo detectaron a las 11.32”, dijo en su cuenta de twitter la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica operado por el Instituto de Investigaciones geológicas y atmosféricas. El movimiento sísmico tuvo una aceleración de 37m/s2.

La histórica victoria sacudió tanto a México que las críticas al seleccionador Osorio pasaron a ser elogios.

El ex jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, uno de los más grandes críticos del trabajo de Osorio, se manifestó sobre el gran trabajo que tuvo el DT colombiano en el debut de la selección mexicana en el Mundial.

“Hizo un estudio muy bueno táctica y estratégicamente de cómo se les podía hacer daño a los alemanes para no darles la iniciativa. Ellos están acostumbrados a tomarla y había que evitarlo”, señaló

Miguel Layún y Jonathan Dos Santos, integrantes de la selección de México también sacaron cara por Osorio, al que el primero definió como “un genio” y del que el segundo dijo que con él se fue muy “injusto”.

“Ya lo conté muchas veces: nunca he sido capaz de entender las críticas al ‘mister’. Ni lo he sido, ni lo seré, honestamente; porque cuando ves a alguien que se entrega de la manera que se entrega por este grupo, por este equipo, es difícil ver que desde fuera, sin conocer las entrañas de todo esto; y sin vivir el día a día, como lo vivimos los que formamos parte de este grupo, emitan un juicio tan radical y tan duro, que a veces me parece tan sin fundamento”, afirmó de forma rotunda Layún.

Pese a la gran campaña en las Eliminatorias, el técnico colombiano nunca fue del agrado de los hinchas y periodistas, que criticaron su forma de trabajo en la previa del Mundial.

 La otra mirada

SANCIONES. La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro frente a Alemania.

Los aficionados del “Tri” entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta Manuel Neuer.

ALEMANIA. El DT Joachim Löw admitió que la derrota ante México “es decepcionante” y que “perder el primer partido” es algo absolutamente “inusual” para ellos. “Tuvimos muchísimas pérdidas de balón, que nos obligaron a recorrer muchas más distancias. En la segunda mitad México se replegó y tuvimos algunas oportunidades; pero tenía la impresión de que sencillamente la pelota no iba a entrar”; explicó.

  • 644 veces leída
  • Deporte
  • FIFA, Alemania, México, Rusia2018, Mundial

También le puede interesar...

19 Junio 2018, 17:00

Dybala: "Pienso que Messi y yo podemos jugar juntos"

El atacante del Juventus italiano, de 24 años, comentó asimismo que "no" baja los brazos pese a no disponer de ningún minuto en el primer compromiso del equipo argentino en el Mundial de Rusia

19 Junio 2018, 16:10

Rusia, primera clasificada a octavos

Con goles de Fathi (en contra), Cheryshev y Dzyuba, los anfitriones consiguieron su segunda victoria en la Copa del Mundo y se aseguraron un lugar en la siguiente fase

19 Junio 2018, 13:06

Senegal le amarga el debut a Lewandowski y voltea un grupo loco

No hay quien pueda aventurar qué pasará en este grupo H que sitúa a senegaleses y japoneses al frente y convierte el Colombia-Polonia del próximo 24, en un partido a vida o muerte

19 Junio 2018, 10:14

Japón oscurece el debut de Colombia en Rusia

Colombia no se sobrepuso a los numerosos contratiempos con los que se topó en los minutos iniciales del choque y cayó por 2-1 frente al cuadro nipón

19 Junio 2018, 07:02

El teletrabajo, una tendencia mundial no implementada en Bolivia

Si bien en nuestros días es el común denominador referirse al avance tecnológico tan turbulento, con gran parte de la población sumergida en el uso de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE