Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 - GRUPO B

España rompe el muro iraní y se abre camino en el Mundial

20 Junio 2018, 16:23Kazán, Rusia/EFE
España logró un triunfo clave frente a Irán. EFE

España logró un triunfo clave frente a Irán. EFE

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento defensivo de Irán que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.

España necesitaba un tanto que abriese un duelo incómodo. La inspiración de Isco, Iniesta o Silva en un último pase que tardó en llegar.

El examen a la paciencia no podía empujar a la desesperación ni a la duda. Las faltas para frenar su fútbol fueron continuas, la dureza para no acceder al otro lado del muro. Una defensa de seis que protegía la seguridad de su portería. Hierro esperaba ese partido, diez jugadores defendiendo por detrás del balón, y apostó por Lucas Vázquez buscando abrir el campo.

El sueño del gol para Irán lo distanciaba un puñado de metros. El balón parado era su esperanza. Y ahí emergió la cabeza del centenario Piqué. La falta de fluidez de España se despejaba en alguna aparición de Isco, con Silva teniendo en sus botas las pocas acciones de disparo. Una tijera arriba, otro disparo al muro.

La necesidad obligaba a más a España y arrancó el segundo acto volcada. Piqué primero, un disparo de Busquets para la palomita de Beiranvand y otra para Isco cambiaba el escenario antes de que su corazón quedase congelado. Solo a balón parado podía hacer daño Irán. De un rechace nació el disparo seco de Ansarifard que más de la mitad del estadio cantó como gol.

Era el inicio del castigo. En la siguiente acción Iniesta rompía por el centro, encontraba a Costa y su movimiento provocaba el despeje del balón a su rodilla para que entrase a la red pegada al palo (0-1). Lo que en el pasado se le negó, en Rusia le llega hasta de rebote.

Fue cuando Irán sí quiso. Como si fuese otro equipo comenzó a jugar y a llegar. Le metió velocidad y provocó un extraño nerviosismo en el rival. Su castigo fue mayor tras saborear el gol soñado. Ezatolahi superaba por bajo a De Gea, que aún no ha hecho una parada en el Mundial, y el colegiado lo anulaba por mano.

Visto el panorama el triunfo era un bien preciado para España, que tras perdonar el segundo en acción de estrategia con remate de Ramos y Piqué en boca de gol, veía como un remate a placer de Taremi no encontraba puerta en la recta final. Koke daría más fuerza en la medular y el final deja máxima igualdad con Portugal. Todo está en juego en una última jornada en la que los de Hierro se miden a Marruecos, la única ya sin opciones.

 

  • 1261 veces leída
  • Deporte
  • Rusia2018, Mundial, España, Irán

También le puede interesar...

20 Junio 2018, 13:11

Suárez clasifica a Uruguay a octavos de final

En la siguiente fecha, el lunes 25 de junio, se enfrentarán uruguayos y rusos para definir el primer lugar del grupo A. En tanto, Arabia Saudí se despedirá de la Copa del Mundo frente a Egipto, también eliminado

20 Junio 2018, 10:48

Eugenio Derbez vivió minutos de tensión tras ser sacado de estadio en Rusia por un reto

(VIDEO) Humorista aceptó el reto de su hijo Vadhir de interrumpir un programa en vivo luego del juego del domingo entre Alemania y México

20 Junio 2018, 09:25

Portugal 1-0 Marruecos: CR7 vuelve a alegrar a los portugueses

Cristiano Ronaldo marcó al minuto cuatro el único gol del partido para los lusos que ahora acarician las clasificación

20 Junio 2018, 07:10

Chuquisaqueños en Rusia

Cientos de miles de latinoamericanos han convertido a Rusia en una fiesta y dos periodistas deportivos chuquisaqueños, Gonzalo y Favio Porcel Arancibia, están allí para contarlo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE