Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 DIEGO COSTA VOLVIÓ A SER EL SALVADOR DE LA ROJA, QUE QUEDÓ A UN PUNTO DE OCTAVOS

España, a toda Costa

21 Junio 2018Krasnodar / EFE
El delantero español Diego Costa toca el balón ante la arremetida del iraní Morteza Pouraliganji

El delantero español Diego Costa toca el balón ante la arremetida del iraní Morteza Pouraliganji

EL DATO

400 triunfos alcanzó ayer España en 684 partidos de su historia. 

España insistió ayer en su estilo durante casi todo el partido frente a Irán; sin embargo, ganó (0-1) agarrado de nuevo a la fórmula Diego Costa, no tan estética ni tan ágil, pero goleadora crucial en un duelo que por momentos se sintió en el alambre.

La Roja consumió 45 minutos con la pelota, pero con apenas un par de ocasiones nada más. Sólo exigió una parada, y fácil, al portero rival Ali Beiranvand en un lanzamiento de falta de David Silva ante el estrés que genera un oponente que corre mucho y juega poco.

En 54’, cuando España conectó por primera vez con su delantero de referencia, Diego Costa, perdido hasta entonces en la marea de jugadores y piernas que propuso Irán dentro de su propio área, incomodísimo sin los espacios para correr, el hábitat que más le gusta al atacante hispano-brasileño, en el que se desenvuelve mejor.

El primer pase filtrado hacia Costa, entre los defensas, con algún centímetro de espacio y con la fortuna de que uno de ellos despejó contra él, fue directo a la portería de Ali Beiranvand (0-1).

El tercer gol en dos encuentros en Rusia 2018 –el noveno en los últimos 12 duelos con la selección– para el “19” de España, el mismo que levantó a su equipo de la adversidad contra Portugal (3-3), con otros dos goles quizás contra la naturaleza del estilo de su equipo, sin la sutileza de los toques ni la combinación, sin la precisión de desmontar a una defensa por una cuestión de clase.

¿Era la fórmula? En el primer tiempo, desde luego, no lo fue del todo, porque faltó la precisión en los últimos metros, pero en un Mundial con tantos resultados inesperados hasta ahora, el “otro” estilo también gana encuentros, aunque casi se le va de las manos.

En el minuto 63, Ezatolahi empujó un balón tras varios rebotes en el área española; sin embargo, el juez uruguayo Andrés Cunha, tras consultar con el asistente de videoarbitraje, anuló el tanto. Respiró España y aguantó hasta el final para llevarse la victoria.

Un triunfo que le permite llegar a la última fecha, el próximo lunes 25 de junio, con la oportunidad de sellar su clasificación sumando al menos un punto frente a Marruecos, ya eliminada. Hasta perdiendo ese encuentro puede instalarse en los octavos de final si es que Irán tampoco suma frente a Portugal.

Carlos Queiroz

DT. Irán

"Si no hubiera VAR tendríamos un puntito más”.

Fernando Hierro

DT. España

"Esto es un Mundial, Irán no nos ha sorprendido”.

Dani Carvajal

Defensor-España

"Nos han puesto las cosas muy difíciles”.

 La otra mirada

INCÓMODO. Diego Costa se revolvió ante una pregunta de un periodista iraní, que le cuestionó la provocación que acompaña su forma de jugar, y le pidió que se quitará la camiseta de su selección y que no le hiciera “preguntas tontas”.

CONTRAATAQUE. Tras el partido con Irán, Sergio Ramos respondió a Diego Maradona y dijo que era “un crack”, aunque está “a años luz del mejor futbolista argentino de la historia: Lionel Messi”. El “Pelusa” dijo que el defensa uruguayo Diego Godín era mucho más completo que Ramos y que el sevillano no era “un crack”.

PIQUÉ. El defensor se convirtió ayer en el decimotercer jugador de la historia de la selección española que alcanza los 100 partidos, con una fecha marcada para su adiós a la conclusión del Mundial, aunque Fernando Hierro, espera que dé marcha atrás.

VOLTEO. El iraní Milad Mohammadi quiso lanzar un saque lateral precedido de una voltereta en el minuto 93, pero falló en el intento y generó burlas en las redes sociales.

IMBATIBLE. La selección española lleva 29 encuentros consecutivos sin perder.

 

 

El delantero español Diego Costa toca el balón ante la arremetida del iraní Morteza Pouraliganji
  • 511 veces leída
  • Deporte
  • España, Irán, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

21 Junio 2018, 21:24

Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

Sampaoli, muy criticado por su planteamiento, había comentado previamente que "el proyecto (de partido) no prosperó y es difícil que se destaque individualmente algún jugador"

21 Junio 2018, 17:51

Sampaoli: "No es humano achacarle la responsabilidad a Caballero"

"Se quebró el partido emocionalmente para nosotros y no tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia. El proyecto (del partido) no prosperó y es difícil que destaquen jugadores”, agregó el DT de Argentina

21 Junio 2018, 16:06

Caballero aprieta la soga a Argentina que cae goleada frente a Croacia

Argentina, definitivamente, parece destinada a caer en la primera fase. Si a Islandia se le ocurre ganar a Nigeria, un empate en la última jornada contra Croacia clasificaría a los dos

21 Junio 2018, 13:15

Francia acaba con el sueño peruano con un triunfo ajustado

Mbappé marcó el único gol del partido en el primer tiempo; los incaicos buscaron incansablemente el empate que nunca llegó

21 Junio 2018, 10:13

Australia destapa las carencias de Dinamarca y sigue viva pese a empate

Los daneses confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de 17 encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180621

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE