Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 ARGENTINA MOSTRÓ SU PEOR VERSIÓN Y CAYÓ 0-3 A MANOS DE CROACIA. AHORA DEBE ESPERAR EL RESULTADO ENTRE NIGERIA E ISLANDIA PARA VER SUS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR

Al borde de la eliminación

22 Junio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Temblor en Sudamérica

Temblor en Sudamérica

EL DATO

Argentina, Islandia y Nigeria todavía tienen chances de clasificar.

4 selecciones clasificaron a los octavos de final: Rusia, Uruguay, Francia y Croacia.

“Catástrofe”, “Decepción”, “Al borde del abismo” “¿Fin de una era?” y “Eliminación a la vista”, fueron algunos titulares que coparon los diarios digitales de Argentina, haciendo referencia a la derrota que su selección sufrió ayer a manos de Croacia (0-3) y que pone en suspenso su clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, pese a la chapa de candidata con la que viajó a tierras euroasiáticas, la Albiceleste fue demostrando en sus dos primeras presentaciones que está lejos de ser favorita para llegar a la final del 15 de julio.

Su mayor referente, Lionel Messi, estuvo ausente del partido en el que estaba llamado a reivindicarse por la pálida imagen dejada ante Islandia, con la que firmó un pobre empate (1-1) en el inicio del Grupo “D”, el sábado pasado.

Con “La Pulga” dormida, tampoco aparecieron las otras estrellas de Argentina. Nicolás Otamendi se mostró impreciso, Javier Mascherano lento y Sergio Agüero improductivo.

Pese a ello, Argentina era consciente de la presión que tenía por ganar y arrancó el partido con todo, en busca de inaugurar el marcador y poner la balanza a su favor.

Pero Croacia, que en su debut había derrotado a Nigeria (2-0), fue la primera en avisar. Ivan Perisic escapó por izquierda y dentro del área sacó un remate cruzado que Willy Caballero despejó al tiro de esquina.

Respondió la Albiceleste. Primero, Maxi Meza se encontró con el cuerpo de Dejan Lovren en un remate clarísimo; continuó Marcos Acuña con un centro envenenado que golpeó en el larguero de Subasic; y Enzo Pérez falló una clamorosa: solo, sin Subasic delante y con la portería entera para él, mandó la pelota al lateral de la red.

Lo intentó pero no lo consiguió, Argentina se fue al descanso con la sensación de que podía estar ganando para estar tranquilo. Croacia respiraba.

El complemento fue una historia totalmente distinta. La selección balcánica fue encontrando su mejor versión y fruto a la presión y un error garrafal del portero Caballero llegó al gol.

Gabriel Mercado quiso jugar con Caballero, pero el arquero del Chelsea, ante la presión de Ante Rebic, quiso devolver el balón a su compañero y no hizo más que regalarle la pelota al volante croata que, de volea, mando el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0 a los 53 minutos.

Lejos de reaccionar, Argentina cayó en la desesperación y primó el desorden; todo lo contrario sucedió en Croacia, que se acomodó mejor en la cancha y jugó de manera inteligente.

La recta final del partido fue una pesadilla para los dirigidos por Jorge Sampaoli. Luka Modric puso el 2-0 con un remate de fuera del área e Ivan Rakitic sentenció el cotejo a los 91’ en una jugada de contragolpe.

Argentina está en la cuerda floja, no depende de sí misma para seguir con vida en Rusia. Debe esperar que hoy Nigeria e Islandia empaten o, en el peor de los casos, ganen los africanos, para llegar a la última fecha con posibilidades matemáticas de avanzar como segunda y acompañar a Croacia –ya clasificada– a los octavos de final.

Terminado el partido, las críticas comenzaron a llover sobre el DT Sampaoli, los jugadores más experimentados –principalmente Messi y Mascherano–, el arquero Caballero e incluso sobre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De ganar a Nigeria, la bicampeona igualará una de sus peores campañas mundialistas, cuando en Corea y Japón 2002 quedó eliminada en primera fase con cuatro puntos. En esa cita, sólo derrotó a Nigeria (1-0), empató con Suecia (1-1) y perdió con Inglaterra (0-1).

Luka Modric

Volante-Croacia

"Fue nuestro juego colectivo lo que marcó la diferencia”.

Sergio Agüero

Delantero-Argentina

"Nos vamos con bronca, pero queda una oportunidad”.

La figura

Luka Modric

El volante fue el conductor del equipo croata y anotó el segundo gol que liquidó el pleito a favor de su selección.

Jorge Sampaoli

DT. Argentina

“El proyecto no prosperó y es difícil que destaquen jugadores. Estoy esperanzado, tengo dolor con la derrota y seguramente que no he leído bien el partido”.

Zlatko Dalic

DT. Croacia

“Para ser sincero, no pensaba que íbamos a pasar la fase de grupos tan pronto. Argentina no jugó de forma confusa, nosotros jugamos muy bien”.

 Las posibilidades

Escenarios para que argentina clasifique (de acuerdo con el resultado entre Islandia y Nigeria):

*SI GANA ISLANDIA: Argentina le tiene que ganar a Nigeria y esperar que Islandia pierda con Croacia; además, terminar con mejor diferencia de gol que Islandia.

*SI EMPATAN NIGERIA E ISLANDIA: Argentina necesita ganarle a Nigeria y que Islandia pierda o empate con Croacia.

*SI GANA NIGERIA: Argentina necesita ganarle a Nigeria y que Islandia pierda o empate con Croacia; o, si Islandia gana, Argentina necesitará terminar con mejor diferencia de gol que Islandia.

 

 

Los jugadores argentinos Sergio Agüero (i) y Enzo Pérez se lamentan luego del primer gol de Croacia ayer, en el partido Diego Maradona siguió a su selección desde las tribunas del estadio ruso.La hinchada del equipo croata que se dio cita al estadio de Nizhni Nóvgorod.
  • 1607 veces leída
  • Deporte
  • Argentina, Croacia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 16:08

Xherdan Shaqiri da el triunfo a Suiza ante Serbia

Serbia se jugará la clasificación en la última jornada en el partido contra Brasil

22 Junio 2018, 13:30

Nigeria gana a Islandia y le ofrece a Argentina una revancha

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido. Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen

22 Junio 2018, 10:08

Brasil sufre para ganar en el descuento (2-0) y elimina a Costa Rica

Coutinho y Neymar desatascaron un partido que estuvo a punto de quedar igualado debido orden táctico defensivo que mostró Costa Rica

22 Junio 2018, 07:11

¿Viene otra Alemania?

La autocrítica y los propósitos de enmienda de los jugadores alemanes tras un desastroso debut con derrota ante México dio paso a una nueva fase de blindaje de emociones y deseos ayer, a un día del crucial encuentro...

22 Junio 2018, 07:11

Colombia mira a Polonia

La selección de Colombia se ejercitó ayer con todos sus efectivos, incluido James Rodríguez, a dos días del trascendental partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Polonia...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180622

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE