Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Brasil, a demostrar su chapa de favorito

22 Junio 2018San Petersburgo / EFE
Los jugadores de Costa Rica, en su último entrenamiento antes del duelo ante Brasil

Los jugadores de Costa Rica, en su último entrenamiento antes del duelo ante Brasil

EL DATO

El lateral derecho Danilo se cayó a última hora (lesión muscular en el muslo derecho). Lo sustituirá Fágner.

8:00 es la hora en Bolivia del inicio del partido entre Brasil y Costa Rica. 

La selección brasileña, necesitada de un partido convincente después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1), se enfrenta hoy en San Petersburgo a una apurada Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) y que debe puntuar para no quedar eliminada.

Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada tienen que remediarlo sin falta en la segunda: tanto la “canarinha” de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última jornada, como la “Sele” de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los “ticos” en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002.

La “canarinha” llegó a San Petersburgo tras un debut que parecía amenazar la mediática estructura conocida como “los 4 Fantáticos”, formada por Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, ya que estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Rica les dará otra oportunidad.

La concentración brasileña en Sochi pasó turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por los brasileños.

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, el miércoles Neymar se entrenó a tope con el grupo y sin dificultades físicas, por lo que no se duda de su presencia en el 11 titular.

Por su parte, el barco de Costa Rica también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (0-1) que dejó patente una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo.

Los brasileños, preparándose para el partido de hoy.
  • 949 veces leída
  • Deporte
  • Brasil, Costa Rica, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 16:08

Xherdan Shaqiri da el triunfo a Suiza ante Serbia

Serbia se jugará la clasificación en la última jornada en el partido contra Brasil

22 Junio 2018, 13:30

Nigeria gana a Islandia y le ofrece a Argentina una revancha

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido. Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen

22 Junio 2018, 10:08

Brasil sufre para ganar en el descuento (2-0) y elimina a Costa Rica

Coutinho y Neymar desatascaron un partido que estuvo a punto de quedar igualado debido orden táctico defensivo que mostró Costa Rica

22 Junio 2018, 07:11

¿Viene otra Alemania?

La autocrítica y los propósitos de enmienda de los jugadores alemanes tras un desastroso debut con derrota ante México dio paso a una nueva fase de blindaje de emociones y deseos ayer, a un día del crucial encuentro...

22 Junio 2018, 07:11

Colombia mira a Polonia

La selección de Colombia se ejercitó ayer con todos sus efectivos, incluido James Rodríguez, a dos días del trascendental partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Polonia...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180622

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE