Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 LAS MUJERES IRANÍES LOGRARON UNA VICTORIA EL PASADO MIÉRCOLES, PESE A QUE SU SELECCIÓN PERDIÓ POR CUENTA DE ESPAÑA

Histórico

22 Junio 2018Teherán / EFE
Las mujeres iraníes entraron por primera vez de manera irrestricta al estadio de Teherán para ver un partido.

Las mujeres iraníes entraron por primera vez de manera irrestricta al estadio de Teherán para ver un partido.

La selección persa cayó ante España en el Mundial, pero las mujeres iraníes disfrutaron de una pequeña victoria particular: La entrada en el principal estadio de Teherán para ver el partido, un acceso que tienen normalmente vetado.

Y hasta el último momento pareció que su sueño no se iba a hacer realidad. Las miles de personas que acudieron al estadio vieron cómo la Policía mantenía las entradas cerradas e informaba de la cancelación de la retransmisión del partido en el estadio Azadí, como ya ocurrió con el Marruecos-Irán, unos días antes.

Finalmente, una hora antes del inicio del duelo con España, uno de los organizadores confirmó que habían solucionado los problemas con los permisos y que las puertas se abrían al público, dando paso a un jolgorio generalizado.

Con banderas iraníes y el rostro pintado con los colores nacionales, las mujeres entraron ilusionadas al estadio Azadí, con la esperanza de poder ver en un futuro los partidos en vivo, y no sólo a través de una pantalla como en esta ocasión.

El supuesto ambiente violento y el lenguaje soez empleado por algunos hinchas no es considerado apropiado para las mujeres, según las autoridades iraníes, que con este planteamiento se oponen a su presencia en los estadios desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Organismos como Human Rights Watch instaron en numerosas ocasiones a las autoridades persas a abolir esta prohibición y acabar con la discriminación a las mujeres en los estadios, y son habituales las campañas en la misma línea de iraníes que viven en el extranjero durante competiciones deportivas.

Desde hace un par de años se permitió en algunos partidos en Irán una presencia reducida de mujeres, pero siempre muy figurativa y por invitación, en medio del tira y afloja entre los sectores reformistas y conservadores de la República Islámica.

El conjunto iraní perdió el partido 0-1 pero, como dijo en Twitter el capitán de La Roja, Sergio Ramos, “ellas son las que ganaron esta noche. Esperemos que sea la primera (vez) de muchas”.

  • 916 veces leída
  • Deporte
  • mujeres, iraníes, España, Rusia2018

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 16:08

Xherdan Shaqiri da el triunfo a Suiza ante Serbia

Serbia se jugará la clasificación en la última jornada en el partido contra Brasil

22 Junio 2018, 13:30

Nigeria gana a Islandia y le ofrece a Argentina una revancha

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido. Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen

22 Junio 2018, 10:08

Brasil sufre para ganar en el descuento (2-0) y elimina a Costa Rica

Coutinho y Neymar desatascaron un partido que estuvo a punto de quedar igualado debido orden táctico defensivo que mostró Costa Rica

22 Junio 2018, 07:11

¿Viene otra Alemania?

La autocrítica y los propósitos de enmienda de los jugadores alemanes tras un desastroso debut con derrota ante México dio paso a una nueva fase de blindaje de emociones y deseos ayer, a un día del crucial encuentro...

22 Junio 2018, 07:11

Colombia mira a Polonia

La selección de Colombia se ejercitó ayer con todos sus efectivos, incluido James Rodríguez, a dos días del trascendental partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Polonia...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180622

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE