Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La FIFA multa a suizos por festejo

26 Junio 2018Moscú / Agencias
Los jugadores suizos Granit Xhaka (i) y Xherdan Shaqiri fueron sancionados por sus celebraciones en el partido contra...

Los jugadores suizos Granit Xhaka (i) y Xherdan Shaqiri fueron sancionados por sus celebraciones en el partido contra...

Los jugadores suizos Granit Xhaka, nacido en Suiza en una familia kosovar, y Xherdan Shaqiri, nacido en Kosovo cuando era una provincia serbia de mayoría albanesa, recibieron sendas multas de 8.660 euros (10.093 dólares) cada uno por sus celebraciones de gol durante la victoria 2-1 del viernes ante Serbia, informó ayer la FIFA.

Su compañero de equipo Stephan Lichtsteiner, que no tiene lazos personales con Kosovo pero que les imitó en el gesto, fue castigado con 4.330 euros (5.046 dólares).

En la victoria mundialista sobre los serbios, Xhaka y Shaqiri hicieron con sus manos un gesto imitando el águila de la bandera albanesa, considerado en Serbia como un símbolo político desafiante. La “Gran Albania” hace referencia a una doctrina nacionalista que aboga por reagrupar en un mismo país a todos los albaneses de los Balcanes.

La FIFA prohíbe los mensajes políticos en los estadios de sus competiciones.

Los tres jugadores suizos recibieron además una advertencia por parte de la FIFA.

También en el marco de ese partido, la Federación Serbia de Fútbol fue condenada a una multa de 47.778 euros (55.689 dólares) acompañada también de una advertencia por la presencia de “pancartas discriminatorias” y “lanzamiento de objetos” por parte de su hinchada.

El presidente de la Federación Serbia, Slavisa Kokeza, y el seleccionador del equipo, Mladen Krstajic, fueron sancionados con una multa de 4.330 euros cada uno, igualmente con una advertencia, por sus declaraciones después del encuentro.

Mladen Krstajic había afirmado ante los periodistas que el árbitro alemán Felix Brych debía ser “enviado a La Haya” para ser “juzgado” allí, en referencia al Tribunal Penal Internacional que instruyó los crímenes de guerra de la extinta Yugoslavia y que, bajo impulso de Naciones Unidas, se instaló con sede en la ciudad holandesa.

OTRAS SANCIONES

El Comité de Disciplina de la FIFA también decidió imponer diversas multas, tras resolver los expedientes incoados, a las federaciones de Argentina y Croacia.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue multada con 105 mil francos suizos y fue advertida, por violación del artículo 67, párrafos 2 y 3 del Código de Disciplina, después de que seguidores se vieran envueltos en peleas, lanzamientos de objetos e insultos, así como por no atender las reglas de los medios al no responder a las entrevistas posteriores al partido contra Croacia.

La Federación croata fue multada con 13.000 francos suizos y advertencia por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamientos de objetos.

  • 4893 veces leída
  • Deporte
  • FIFA, multa, suizos, festejo

También le puede interesar...

24 Junio 2018, 06:39

Posible sanción por festejo

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, autores de los dos goles ante Serbia de Suiza, están en riesgo de ser sancionados por la FIFA, por la celebración que realizaron al anotar en el estadio de Kaliningrado.

22 Junio 2018, 06:59

FIFA defiende a árbitro Geiger

La FIFA emitió ayer un comunicado en el que niega tajantemente que el colegiado estadounidense Mark Geiger, que dirigió el partido Portugal-Marruecos, preguntara a Pepe si podía conseguir la camiseta de Cristiano...

21 Junio 2018, 07:08

FIFA rechaza reclamo de Brasil

La FIFA desestimó los reclamos de Brasil por la actuación arbitral en su primer partido del Mundial que empató el domingo 1-1 con Suiza, que no recurrió al videoarbitraje (VAR), en la jugada que supuso el gol del...

19 Junio 2018, 06:53

Brasil plantea reclamo a la FIFA por el VAR

Brasil anunció que enviará una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para manifestar su malestar y extrañeza por no haber sido utilizado el sistema de videoarbitraje (VAR) en una jugada polémica que derivó en el...

19 Junio 2018, 06:41

Sacudón en México

A dos días de que se cumplan nueve meses del último terremoto que sacudió a México, más de 75.000 hinchas de la selección norteamericana tuvieron una reacción telúrica en el Zócalo de la capital del país, donde...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180626

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE