Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 LOS RESULTADOS MUESTRAN UN FLOJO PAPEL DE LOS SUDAMERICANOS, QUE CEDEN PROTAGONISMO AL VIEJO CONTINENTE

Poder europeo

26 Junio 2018Moscú / EFE
El combinado español celebra su empate frente a la selección de Marruecos, ayer, en el estadio de Kaliningrado.

El combinado español celebra su empate frente a la selección de Marruecos, ayer, en el estadio de Kaliningrado.

El fútbol europeo irrumpió con fuerza en la fase de grupos con casi una veintena de triunfos, varios lideratos (España, Francia, Croacia y Bélgica) y siete selecciones del viejo continente clasificadas para octavos de final.

De las ocho con billete para los cruces siete son europeas (España, Portugal, Rusia, Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia), mientras que Uruguay lleva sola la bandera de las sudamericanas con tres triunfos.

España (1º) y Portugal (2º) comparten la cabeza del grupo B; Rusia es segunda del grupo A y en octavos se medirá con España; Francia podría sellar hoy su liderato en el C aunque le persigue Dinamarca.

En el D, la sensación es Croacia tras pasar por encima de Argentina e Islandia tiene incluso opciones matemáticas de alcanzar hoy la siguiente fase.

En el E lidera Brasil pero Suiza y Serbia no han dicho su última palabra, mientras que en el F México domina pero con Suecia y Alemania al acecho.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) está bien representada por el espíritu competitivo del ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio, capaz de tumbar a la actual campeona del mundo y de liderar su grupo por delante de dos europeas. No han alcanzado ese nivel Costa Rica y Panamá.

Caminan sin sobresaltos por el grupo G Inglaterra y Bélgica, ambas golearon sin piedad a Panamá, y se jugarán la primera plaza el este jueves en Kaliningrado.

La única selección europea que ha descarrilado es Polonia, que no ha puntuado siquiera y está eliminada a falta de un partido ante Japón cuando llegó a este Mundial como cabeza de serie.

Se da la circunstancia de que Colombia ha sido la única selección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) capaz de ganar a una europea, concretamente a Polonia y por 0-3.

En la parte alta de la lista de goleadores tampoco aparecen jugadores de selecciones sudamericanas. Sólo Phillipe Coutinho (Brasil) ha firmado más de un gol pero siempre por detrás de los tres de Diego Costa (España) y Denis Cheryschev (Rusia), los cuatro de Romeu Lukaku (Bélgica) y Cristiano Ronaldo (Portugal) y los cinco de Harry Kane (Inglatera).

Falta una jornada para que lleguen las eliminatorias pero el fútbol europeo, el de las grandes ligas, domina la Copa del Mundo de Rusia 2018.

  • 456 veces leída
  • Deporte
  • España, europeo, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

26 Junio 2018, 20:28

Maradona se descompuso en el estadio tras el partido Argentina-Nigeria

Según un video difundido por medios argentinos y de otros países, dos personas ayudaron al campeón mundial de 1986 a desplazarse hasta que fue atendido

26 Junio 2018, 18:21

Maradona, de la “Mano de Dios” a los dedos de la vergüenza

Queda por ver si el obsceno gesto deja la misma huella en la historia que su famosa “mano de Dios” en 1986

26 Junio 2018, 17:43

Messi: "Francia es una selección muy completa, sé muy bien lo que nos espera"

"Arriba tiene jugadores muy rápidos, que marcan la mucho la diferencia y atrás tengo compañeros que conozco muy bien. Sé muy bien la selección que nos espera. Va a ser muy complicado", valoró

26 Junio 2018, 16:17

Croacia avanza a octavos con puntaje perfecto

La victoria de los balcánicos permitió además la clasificación de Argentina, que se impuso a Nigeria (1-2), en San Petersburgo

26 Junio 2018, 15:58

¡Al Rojo vivo!

Lionel Messi y Marcos Rojo marcaron para los argentinos, mientras que Víctor Moses anotó el empate temporal de penal que puso en riesgo el pase de Argentina

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180626

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE