Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL 2018 LA CANARINHA CAMINA POR LA CORNISA PERO PUEDE DARSE EL LUJO DE CAER COMO UN GATO

Brasil no puede fallar

27 Junio 2018Moscú / EFE
 Brasil no puede fallar

Brasil no puede fallar

EL DATO

14:00 es el horario unificado para el Brasil-Serbia y el Suiza-Costa Rica.

Brasil llega al epílogo de la fase de grupos del Mundial con necesidad de puntos, al menos uno para cuadrar caja, y sin el estatus de la selección potente que obtuvo la clasificación a Rusia con varias jornadas de anticipación y mucha distancia sobre el segundo.

De frente se encontrará hoy (14:00 hora boliviana), en Moscú con la selección de Serbia, cuyos jugadores dicen que nada tienen que perder ante un rival que se juega el prestigio.

Pero los de Mladen Krstajic saben que pueden ganar mucho si le arrebatan los tres puntos a la Canarinha. Con ese botín estarían asegurados en octavos de final como sorprendentes líderes del Grupo E que completan Suiza y la ya eliminada selección de Costa Rica. Sería la primera vez que el fútbol serbio llega tan lejos desde que se tornó independiente.

Brasil sufrió en sus dos primeras salidas, y no porque sus rivales hayan sido superiores. Parece insólito pero los jugadores del frente de ataque, habituados todos a marcar goles de todas las facturas, tuvieron en Rusia poca precisión frente a la puerta rival.

Tanto que el seleccionador Adenor Bacchi “Tite” planeó desmontar la fórmula que la prensa bautizó como “los 4 Fantásticos” debido a las pocas vibraciones que producen Willian y Gabriel Jesús.

Que Serbia, con tres puntos de seis posibles llegue a la última jornada del Grupo E con opciones de avanzar como Brasil y Suiza, que suman cuatro, habla muy bien del técnico Krstajic y sus pupilos, que no destacan por grandes gestas al ataque pero sí por el equipo rocoso que tienen.

 HISTORIAL

Bajo la denominación actual de Serbia, Brasil y la selección europea tan sólo se enfrentaron una vez, en un amistoso en Sao Paulo el 6 de junio de 2014, con victoria brasileña por 1-0.

Como Yugoslavia, ambas selecciones se midieron otras 18 veces, con un balance netamente favorable a la Canarinha, que ganó nueve encuentros, empató siete y perdió dos.

De clasificar -ya sea primero o segundo-, Brasil se enfrentaría a las selecciones que avancen del Grupo F, que podrían ser México, Alemania o Suecia, que hoy definirán su futuro.

  • 540 veces leída
  • Deporte
  • Brasil, Serbia, Rusia2018, Mundial

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 20:37

Solo queda por conocerse el nombre de dos clasificados y un eliminado

Mañana, jueves, se jugarán los últimos cuatro partidos de la fase de grupos para cerrar los cruces de octavos de final

27 Junio 2018, 16:35

Suiza cumple, Costa Rica se despide con honor

Al final, Costa Rica, no hay que olvidarlo, jugó en un grupo con Brasil, Serbia y Suiza. Y plantó cara a todos. Ante Suiza, logró dos goles y el punto del honor, mientras que su rival hizo los deberes y seguirá adelante

27 Junio 2018, 16:02

Brasil derrota a Serbia por 2-0 y jugará contra México en Samara

En el encuentro disputado en el Spartak Stadium de Moscú, Paulinho adelantó a la Canarinha en el minuto 36, tras aprovechar un pase de Coutinho, y Thiago Silva amplió la ventaja en la segunda parte

27 Junio 2018, 15:32

Kroos: "No tomamos el partido como si fuera una final y sí lo era"

"Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, haciendo siempre nuestro fútbol, pero no encontramos el camino del gol”, lamentó

27 Junio 2018, 12:21

México se hunde ante Suecia (3-0) pero el triunfo de Corea la clasifica

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E (Brasil, Suiza o Serbia)

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180627

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE