Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL 2018 EL SEGUNDO DE ESTE GRUPO F PODRÍA MEDIRSE CON BRASIL EN OCTAVOS DE FINAL

El “Tri” lo quiere todo

27 Junio 2018Ekaterimburgo / EFE
El “Tri” lo quiere todo

El “Tri” lo quiere todo

La selección de México, líder del grupo F busca certificar hoy, miércoles, en Ekaterimburgo su clasificación para los octavos del Mundial de Rusia con un triplete de victorias. Gracias a sus dos victorias anteriores, la clasificación también la obtendría como primera con un empate, el cual, sin embargo, no le aseguraría nada a Suecia.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio quiere confirmar su gran arranque en el torneo, tras sorprender a Alemania (0-1) en Moscú y doblegar a Corea del Sur (2-1) el sábado pasado en Rostov. Pero Suecia, que debutó ganando a los asiáticos (1-0) (con gol de penalti de Andreas Grandqvist, gracias al VAR), se complicó la vida cuando Alemania –rozando la eliminación– remontó el partido para vencerla (2-1) gracias a un gol de Toni Kroos en el 95.

Osorio, tan querido por sus jugadores como duramente criticado en México, revirtió la situación con enorme maestría. Tras tumbar a Alemania –actual campeona– con tanto de su estrella emergente, Hirving “Chucky” Lozano, y derrotar, con los de Carlos Vela –de penal– y del “Chicharito” Hernández, a Corea, la afición mexicana acabó coreando su nombre el sábado en Rostov.

Ahora el “Tri” mira de frente a la historia. Puede pasar de ronda como líder de grupo en un Mundial por cuarta vez, pero si derrota a Suecia hoy, será la primera vez que lo haga con un pleno de victorias. En México ‘70, el primer torneo que albergó, ganó dos partidos y empató otro, igual que en Corea y Japón 2002. En Estados Unidos ‘94 fue primera con triunfo, empate y derrota.

El técnico colombiano, auténtico estudioso y gran psicólogo, sabe que el éxito puede ser traicionero, e intentará mantener a todo el mundo alerta para evitar disgustos innecesarios en uno de los equipos de moda, del que se declaró hincha el mismísimo Diego Maradona.

Mientras, el seleccionador de Suecia, Janne Andersson, dijo que el ‘Tri’ siempre les mereció “todo el respeto”, ya desde antes del torneo, porque es un “gran equipo”. “Entramos con buenas sensaciones al partido de mañana, porque contra Alemania demostramos que le aguantamos bien el partido, hasta los últimos segundos, a la campeona del mundo. Yo creo que todo lo que pasó nos hizo más fuertes”, dijo.

Si México clasifica primero deberá enfrentar al segundo del grupo E, probablemente Serbia o Suiza. En tanto que el segundo enfrentaría al primero del E, que podría ser Brasil, dependiendo de los resultados de esta tarde.

Janne Andersson

DT. de Suecia

"México siempre nos mereció todo el respeto. Es un gran equipo”.

“Chicharito” Hernández

Delantero México

"Si puedo ser goleador será bonito, pero de nada serviría si no clasificamos”.

  • 267 veces leída
  • Deporte
  • México, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 20:37

Solo queda por conocerse el nombre de dos clasificados y un eliminado

Mañana, jueves, se jugarán los últimos cuatro partidos de la fase de grupos para cerrar los cruces de octavos de final

27 Junio 2018, 16:35

Suiza cumple, Costa Rica se despide con honor

Al final, Costa Rica, no hay que olvidarlo, jugó en un grupo con Brasil, Serbia y Suiza. Y plantó cara a todos. Ante Suiza, logró dos goles y el punto del honor, mientras que su rival hizo los deberes y seguirá adelante

27 Junio 2018, 16:02

Brasil derrota a Serbia por 2-0 y jugará contra México en Samara

En el encuentro disputado en el Spartak Stadium de Moscú, Paulinho adelantó a la Canarinha en el minuto 36, tras aprovechar un pase de Coutinho, y Thiago Silva amplió la ventaja en la segunda parte

27 Junio 2018, 15:32

Kroos: "No tomamos el partido como si fuera una final y sí lo era"

"Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, haciendo siempre nuestro fútbol, pero no encontramos el camino del gol”, lamentó

27 Junio 2018, 12:21

México se hunde ante Suecia (3-0) pero el triunfo de Corea la clasifica

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E (Brasil, Suiza o Serbia)

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180627

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE