Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

A recobrar protagonismo

29 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Atletas locales y dirigentes presentaron ayer el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, en la Alcaldía.

Atletas locales y dirigentes presentaron ayer el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, en la Alcaldía.

El fisicoculturismo boliviano busca recobrar importancia y para ello, a partir de hoy, Sucre será sede de seminarios y ferias que enaltecerán al Campeonato Nacional “Miss y Míster Apertura 2018”, a disputarse mañana, sábado, en el auditorio de la Villa Bolivariana.

Más allá de la competencia, la Federación Boliviana y la Asociación Departamental de Fisicoculturismo pretenden incrementar el número de aficionados a este deporte a través de la socialización.

“Estos eventos van a marcar un hecho histórico, porque queremos que el fisicoculturismo vuelva a los sitiales importantes que tenía a nivel nacional e internacional”, comentó el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Jaime Paita.

El dirigente ponderó además que esta disciplina haya sido incluida como exhibición en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde Bolivia obtuvo una medalla de oro y otra de bronce de la mano de Esteban Aguirre y Adriana Peredo, respectivamente.

Con este impulso, hoy comenzarán las actividades en el marco del Campeonato Nacional “Miss y Míster Apertura 2018” con dos seminarios de “alto nivel” en el auditorio de la Villa Bolivariana. Según el cronograma, arrancarán a las 10:00 y se extenderán hasta las 18:00.

Los eventos que acompañan a la competencia central continuarán el sábado, también en la Villa Bolivariana, donde se instalará la “Expo Fitness” desde las 10:00. Las empresas de suplementos nutritivos y gastronomía, además de los gimnasios, podrán ofrecer sus productos y servicios.

De forma paralela, el sábado, a partir de las 10:00, se disputará la competencia en el auditorio de la Villa Bolivariana con la participación de 210 deportistas de Sucre y el interior, divididos en alrededor de 70 categorías.

Para esta competencia, tanto la Alcaldía como la Gobernación entregaron material deportivo a la representación chuquisaqueña, conformada por 40 deportistas.

Asimismo, Marisol Arenas, de Camargo, y José Marcel Aramayo, de Monteagudo, recibieron el apoyo de ambas instituciones para su intervención en el Sudamericano de Levantamiento de Potencia, a desarrollarse del 3 al 8 de julio, en Guayaquil (Ecuador).

También le puede interesar...

28 Junio 2018, 10:13

Sucre, a dos días del Miss y Míster Apertura Bolivia 2018

Al margen de la competencia que comenzará a las 9:00 de pasado mañana, la Asociación Municipal de Fisicoculturismo y la Alcaldía organizan un seminario para este viernes y una "Feria del Músculo" para el domingo

28 Junio 2018, 05:49

Alcaldía apoyará montaje de la Gerencia de Redes

La Gobernación anunció que el traslado será progresivo, pero el fallo se cumplirá

25 Junio 2018, 06:52

Sucre prepara Nacional Apertura

Una treintena de deportistas tendrá Sucre en el Campeonato Nacional “Miss y Míster Apertura”, que se desarrollará este fin de semana en el salón auditorio de la Villa Bolivariana.

25 Junio 2018, 06:10

Notifican a 180 personas por fogatas en San Juan

La Alcaldía cree que la medición de la contaminación estará por debajo del límite

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180629

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE