Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018

Dos partidazos abren octavos de final del Mundial

29 Junio 2018, 20:29Oxigeno
Griezmann, Messi, Suárez y Ronaldo, figuras de sus Selecciones. EFE/CORREO DEL SUR

Griezmann, Messi, Suárez y Ronaldo, figuras de sus Selecciones. EFE/CORREO DEL SUR

A primera hora, a las 10:00, hora boliviana, Argentina de Lionel Messi enfrentará a Francia, un duelo de dos serios candidatos a levantar la copa.

Será un duelo de realidades distintas, pero similar historia. Argentina sufrió más de la cuenta para llegar a esta instancia - clasificó con solo cuatro puntos y peleando hasta el final-; en cambio, Francia clasificó sin mayores complicaciones, con 7 puntos acumulados.

En cambio, a segunda hora, Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará a Uruguay de Luis Suarez y Edison Cavani, en un verdadero duelo de goleadores.

La Selección charrúa clasificó en primer lugar del grupo A con puntaje perfecto y siendo el único equipo que no recibió ningún gol en contra.

En cambio, Portugal clasificó como segundo del Grupo B - por gol diferencia quedó atrás de España- y con cinco puntos.

FRANCIA- ARGENTINA (10:00 HORA BOLIVIANA)

El sábado 30 de junio arrancan los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y el primer duelo enfrenta a Francia y a Argentina en Kazán.

Dos pesos pesados del fútbol mundial, dos equipos que siempre parten entre los favoritos al título y que cuentan en sus filas con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional.

La selección francesa cerró la fase de grupos con dos victorias y un empate. Los hombres de Didier Deschamps todavía no han pasado apuros, pero lo cierto es que tampoco han brillado demasiado. Los galos tendrán que meter, al menos, una marcha más.

¿Le beneficiará el hecho de haber dado descanso a algunos de sus hombres más importantes en el último partido de la liguilla contra Dinamarca?

A Francia, por cierto, se le dan bastante bien las selecciones sudamericanas, contra las que no ha perdido en los últimos ocho partidos mundialistas. La última vez fue, precisamente, ante Argentina en 1978.

En cambio, los vigentes subcampeones del mundo sobrevivieron a duras penas en la fase de grupos. La Albiceleste estuvo a punto de correr la misma suerte que Alemania -vigente campeona del mundo-, pero al final se salvó. De manera que la Copa Mundial empieza ahora en serio para los bicampeones mundiales.

Los de Jorge Sampaoli han evidenciado dificultades a la hora de crear el juego, pero enfrentarse a selecciones más potentes podría resultarles beneficioso, ya que quizá así puedan desplegar todo el poderío ofensivo del que disponen y que gira en torno a Lionel Messi.

Argentina ganó los dos choques anteriores contra Francia en la Copa Mundial y en ambas ocasiones acabó llegando hasta la final.

URUGUAY- PORTUGAL (14:00)

La cosa empieza a ponerse seria este sábado 30 de junio. Al darse el saque inicial del segundo choque de octavos de final de Rusia 2018, uruguayos y portugueses ya conocerán la identidad de su rival en cuartos de final en caso de victoria.

En todo caso, tanto los sudamericanos como los campeones de Europa deberán permanecer muy concentrados en su objetivo de ese día, ya que, al estar Cristiano Ronaldo en un bando, y Luis Suárez y Edinson Cavani en el otro, el más mínimo instante de despiste podría resultar fatal.

Será solamente el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos países, y el primero en la Copa Mundial de la FIFA; pero muchos jugadores se conocen de memoria por tratarse de compañeros de club o rivales, ya sea en la liga portuguesa, la española u otra.

El partido se jugará asimismo en los banquillos y los vestuarios, con dos de los seleccionadores más experimentados del mundo, Óscar Washington Tabárez y Fernando Santos, dos veteranos curtidos en mil batallas que sabrán perfectamente cómo preparar a sus jugadores para este compromiso.

 

También le puede interesar...

29 Junio 2018, 17:48

Messi y Cristiano Ronaldo pueden enfrentarse en los cuartos de final del Mundial

Su rivalidad se forjó desde muchos aspectos. Por un lado, derivada de los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid y por otro, la constante disputa que mantienen por la bota y el balón de Oro

29 Junio 2018, 05:07

Maradona ofrece recompensa ante falsos rumores

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró ayer que son falsas las noticias sobre su estado de salud, pues está “muy bien cuidado”. Y ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione pistas...

29 Junio 2018, 05:07

Médico cree que colchón lesionó al brasileño Marcelo

Marcelo abandonó el partido contra Serbia con dolores en la espalda y Brasil teme que no esté disponible para jugar contra México.

29 Junio 2018, 05:06

Con balón nuevo desde mañana en los Octavos

Adidas reveló el balón oficial para la etapa final del Mundial Rusia 2018. Se trata de la “Telstar Mechta”, que viene con un nuevo diseño rojo inspirado en los colores de la nación anfitriona.

29 Junio 2018, 05:05

Boliviano con siete partidos en Rusia

El árbitro boliviano Gery Vargas formó parte del equipo del VAR (Video Arbitraje) en siete partidos en lo que va del Mundial Rusia 2018.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180629

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE