Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El Tri contra la Canarinha

02 Julio 2018SAMARA / SOCHI (RUSIA) / EFE
El Tri contra la Canarinha

El Tri contra la Canarinha

La selección de México buscará hoy otra sorpresa similar a la que protagonizó en su primer partido, contra Alemania (0-1), ante un Brasil que espera el definitivo amanecer de su astro, Neymar, en el partido por una plaza en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 que se disputará en Samara.

Fuera de combate el argentino Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo, que se han repartido los últimos diez Balones de Oro, a Neymar se le abre la posibilidad —con permiso de sus compañeros en el PSG galo Kylian Mbappé, la joven estrella francesa, y el uruguayo Endinson Cavani— de sentarse en el trono de un Mundial sin jerarquías.

Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que se operó en marzo, Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar. Con otros protagonistas, entre ellos Philippe Coutinho, una sólida defensa y el empaque que le da a su centro del campo el madridista Casemiro, la selección que dirige “Tite” ha ido de menos a más.

Mientras que el cuadro azteca acabó segundo del grupo F, tras animar el Mundial mostrándole la salida de urgencia a la campeona Alemania y ganando los dos primeros choques, aunque cayó en el tercero ante Suecia.

El colombiano Juan Carlos Osorio —que en Rusia volteó su situación para acabar con su nombre coreado por la afición mexicana— había sido criticado debido a sus constantes rotaciones. Después de 50 partidos sin repetir alineación, calcó contra Suecia la del encuentro anterior. Y todo salió, esta vez, al revés de lo esperado. Un empate le hubiese valido para circular por la teórica parte “suave” del cuadro, pero México cayó ante Suecia y se jugará los cuartos ante una de las favoritas.

Con la ausencia, por sanción, de Héctor Moreno —central de la Real Sociedad—, que será probablemente reemplazado por Hugo Ayala, no queda más remedio que volver a cambiar piezas. El “Tri” recupera de esta forma su rutina. E intentará un segundo bombazo, haciendo suyo el lema del “Profesor” Osorio, que invita a jugar con valentía y con “el amor a ganar antes que con el temor a perder”.

En cuanto a Brasil, la principal duda del DT era la de Marcelo, que el miércoles tuvo que dejar el terreno de juego a las primeras de cambio, con un espasmo en la columna. Pero el entrenador confirmó ayer que el lateral izquierdo madridista será reemplazado por Filipe Luis.

“Jugarán los mismos del otro día, con Filipe Luis”, confirmó Tite en una rueda de prensa. Dijo que habló con Marcelo y “él se ha comportado muy bien, porque podría haber dicho que tenía molestias y que prefería descansar, pero ha decidido venir al entrenamiento”.

 

Tite

DT de Brasil

"Jugarán los mismos del otro día, con Filipe Luis. Le dije (a Marcelo) que en una situación normal (...) el jugaría”.

El Tri contra la CanarinhaEl Tri contra la Canarinha
  • 636 veces leída
  • Deporte
  • México, Brasil, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 21:05

Mundial: Suecia-Suiza y Colombia-Inglaterra cierran la fase de octavos

Colombia tuvo su mejor actuación histórica en la pasada Copa del Mundo al alcanzar, también de la mano de Pekerman, los cuartos de final, instancia en la que cayó con la anfitriona "canarinha"

02 Julio 2018, 16:50

Líderes del mundo saludan triunfo de López Obrador en México

Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones presidenciales en México, al lograr que con más del 53% de votos la izquierda llegue al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia

02 Julio 2018, 16:05

Un gol de Chadli en el añadido da la clasificación a Bélgica (3-2)

El cuadro belga se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0

02 Julio 2018, 12:04

Brasil derrota a un valiente “Tri” y se clasifica para cuartos de final

Neymar condujo el triunfo brasileño con el primer gol, luego Firmino liquidó el pleito tras una asistencia del jugador del PSG. Ahora la “canarinha” espera por Bélgica o Japón que juegan esta tarde a las 14:00

02 Julio 2018, 07:07

Colombia se prepara sin James ni Borja

La selección de Colombia realizó ayer su último entrenamiento en Kazán antes de viajar a Moscú, donde el martes se enfrenta con Inglaterra en los octavos de final.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE