Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La hora de la verdad

02 Julio 2018Rostovb/EFE
La hora de la verdad

La hora de la verdad

El orden y el entusiasmo de Japón es el nuevo desafío de Bélgica, el equipo más goleador de la competición que sustenta la madurez de una de las mejores generaciones de su historia, en busca de un éxito sonoro en una gran competición. El partido se jugará en Rostov, desde las 14:00 (HB).

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez aspira a dejar de lado el desengaño que le acompañó en sus actuaciones recientes. El plantel belga presume de una envidiable camada de futbolistas que reparten su calidad por los mejores clubes del Viejo Continente.

Aun así, Bélgica lastra un puñado de sinsabores. En Brasil 2014 no fue capaz de atravesar los cuartos de final batida por Argentina. En la misma frontera se estancó en la Eurocopa de Francia 2016, cuando fue superada por Gales.

Las oportunidades se reducen para estos jugadores, que se aferran a Rusia 2018 como su gran ocasión. Llegan a la cita de hoy alentados por su impecable papel en la fase de grupos, donde ganó todo, con Romelu Lukaku como una de las grandes revelaciones de su ataque.

La presencia del ariete del Manchester United será la principal novedad del conjunto de Roberto Martínez. Lukaku se lesionó en el segundo partido, contra Túnez. Fue reservado contra Inglaterra. Pero ya está en condiciones para afrontar el desafío de Japón.

El preparador español, que también tiene a tono a sus centrales Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, dispone de todo su plantel, aunque Adnan Januzaj es duda por lesión. Martínez afrontará la cita de la misma manera que entró en escena en sus compromisos anteriores. Con una defensa de tres y dos laterales ofensivos, Thomas Meunier y Yannick Ferreira Carrasco.

No reservará nada Bélgica, con nombres con pinta de estrella como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens o Romelu Lukaku. Axel Witsel pone el equilibrio en un conjunto netamente ofensivo.

Japón apela a la motivación. A la cita con la historia y a la disciplina de sus hombres. Clasificado gracias a sus pocos jugadores amonestados por el criterio del juego limpio, puesto en cuestión por la actitud del equipo nipón contra Polonia, ante el que firmó una derrota mínima, se aferra a los intangibles.

El preparador Akira Nishino aboga por el espíritu, la concentración, la intensidad o el entusiasmo. También a la historia. Los samuráis azules pueden alargar su leyenda en un Mundial. Nunca han atravesado los octavos de final que sólo habían logrado en dos ocasiones antes. En Corea y Japón 2002, como anfitrión, y el Sudáfrica 2010. Pero jamás entraron en cuartos.

Akira Nishino dispone también de todos sus jugadores y maneja la opción de un solo cambio, en ataque. Recuperará la normalidad el preparador nipón, que reservó a seis habituales en el choque contra Polonia.

Eden Hazard

Bélgica

"Este es el momento. Es el ahora o nunca para que esta generación brille”.

La hora de la verdadLa hora de la verdad
  • 503 veces leída
  • Deporte
  • Bélgica, Japón, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 21:05

Mundial: Suecia-Suiza y Colombia-Inglaterra cierran la fase de octavos

Colombia tuvo su mejor actuación histórica en la pasada Copa del Mundo al alcanzar, también de la mano de Pekerman, los cuartos de final, instancia en la que cayó con la anfitriona "canarinha"

02 Julio 2018, 16:05

Un gol de Chadli en el añadido da la clasificación a Bélgica (3-2)

El cuadro belga se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0

02 Julio 2018, 12:04

Brasil derrota a un valiente “Tri” y se clasifica para cuartos de final

Neymar condujo el triunfo brasileño con el primer gol, luego Firmino liquidó el pleito tras una asistencia del jugador del PSG. Ahora la “canarinha” espera por Bélgica o Japón que juegan esta tarde a las 14:00

02 Julio 2018, 07:07

Colombia se prepara sin James ni Borja

La selección de Colombia realizó ayer su último entrenamiento en Kazán antes de viajar a Moscú, donde el martes se enfrenta con Inglaterra en los octavos de final.

02 Julio 2018, 07:06

Cavani descansa y espera informe médico

El delantero Edinson Cavani estuvo ayer en reposo a la espera del regreso de la selección de Uruguay a Nizhny Nóvgorod, donde tuvo su campamento durante la fase de grupos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE