Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTRENA A SU HIJO CONRRADO, MEDALLISTA EN LOS ODESUR

Luis Conrrado Moscoso el entrenador detrás del gran campeón

02 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Luis Conrrado Moscoso el entrenador detrás  del gran campeón.

Luis Conrrado Moscoso el entrenador detrás del gran campeón.

FICHA PERSONAL

Nombres: Luis Conrrado

Apellido: Moscoso Serrudo

Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1968

Edad: 50 años

Padres: Luis Moscoso y Marina Isabel Serrudo

Esposa: Ana Karina Ortiz Flores

Hijos: Conrrado, Carlos y Carla

Ocupación: Ingeniero Comercial

Parte del éxito de la selección boliviana de raquetbol en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba se debe al entrenador que estuvo detrás de una camada de campeones. Luis Conrrado Moscoso Serrudo dedica su vida al deporte y en el valle vio coronar los resultados de seis años como estratega.

Padre del multicampeón chuquisaqueño Conrrado Moscoso Ortiz, Luis confiesa que el trabajo de padre-entrenador no es nada fácil, pero que valió la pena con la consagración de su hijo en los Odesur.

La clave del éxito para el mayor de los Moscoso es la familia. Su esposa, Ana Karina Ortiz Flores, es el pilar de este “equipo”, que también tiene como fichas importantes a sus hijos menores, Carla y Carlos.

Ambos también practican raquetbol y Carlos, además, ya dio sus primeros pasos como entrenador, colaborando a su padre en los Sudamericanos de Cochabamba con el trabajo de preparación de Kevin Conrrado.

¿Hace cuánto te dedicaste de lleno a ser entrenador?

Llevo seis años como entrenador de la selección boliviana y para mí es un orgullo haberme mantenido todo este tiempo como entrenador de una selección que ha estado trayendo medallas todos los años.

¿Cómo es tu preparación para dirigir a tu hijo Conrrado?

El día a día es visitar páginas de Internet, ver nuevos sistemas que van saliendo en la parte física, adecuarlas al sistema de entrenamiento del raquetbol. En esa parte física debo evaluar con otros entrenadores para ver qué cosas puedo usar o no se necesitan en el raquetbol.

¿Es complicado ser padre y entrenador a la misma vez?

Es el reto más complicado. Si bien soy el entrenador, en la cancha las emociones me traicionan y me cuesta separar esos sentimientos de ser el padre y el entrenador y tengo que superar en momentos dados eso porque debo transmitir tranquilidad a Conrrado; es muy complicado, pero durante los años he logrado sobrellevar eso.

¿Cómo es esa relación padre-hijo en el día a día?

Es complicado en luchar por la educación y el trabajo que tiene en la casa; la mamá me ayuda a sobrellevar todo, se podría decir que tiene un carácter un poco más fuerte que el mío, ella es la que toma las riendas en la casa. Me ayuda porque con el entrenamiento de Conrrado llego agotado a casa.

¿Cómo fue el trabajo en los Juegos Sudamericanos?

Como equipo estábamos muy unidos. Andábamos juntos en el desayuno, almuerzo y cena, eso nos ha ayudado a poder congeniar y tener una misma motivación. Con Carlos (su hijo) hacíamos una planificación un día antes de cada partido de acuerdo al rival que se le presentaba. Evaluábamos las debilidades y fortalezas de cada jugador.

¿Qué sentiste al ver coronarse campeón a Conrrado en los Odesur?

Como entrenador ha sido para mí una etapa muy importante porque si bien decíamos que Conrrado había obtenido muchas medallas, pero a lo largo de este proceso internacional había algunas que faltaban. Nunca había jugado Juegos Sudamericanos y eran las medallas que le faltaban. Eso fue coronar y lograr muchos objetivos.

¿Después de esto qué retos tienes como entrenador?

Voy a intentar visitar unos dos países o contactarme con algunos entrenadores para modificar un poco la parte técnica de Conrrado, que es lo que me preocupa; hay que buscar técnicas para mantener su nivel.

¿Con Carlos siguiendo tus caminos, cómo te sientes?

Ha pasado cursos de entrenador, él ha sido parte fundamental para el logro de Conrrado. Me siento muy satisfecho por todo lo que ha hecho, ha sabido asimilar y entender este sistema de entrenamiento.

Conrrado Moscoso

Raquetbol

"He dejado relegada mi vida profesional como ingeniero comercial, pero no me arrepiento, los frutos están ahí, los sueños se han vuelto realidad y hay mucho camino por recorrer”.

 

También le puede interesar...

26 Junio 2018, 06:57

Raquetbol en busca de plazas

El raquetbol chuquisaqueño pretende seguir brillando a nivel internacional, para ello tiene en puertas un campeonato nacional que será selectivo para dos mundiales.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE