Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CROACIA LLEGÓ HASTA LOS PENALES PARA VENCER A DINAMARCA Y PASAR A CUARTOS

Sin sufrir no vale

02 Julio 2018Nizhny Novgorod/EFE
Modric y Subasic celebran el pase a cuartos de Croacia.

Modric y Subasic celebran el pase a cuartos de Croacia.

EL DATO

Cuartos de final

SÁBADO

Desde las 10:00 (HB), en el estadio Fisht de Sochi, Croacia se medirá frente a Rusia por primera vez en un Mundial. El ganador avanzará a las semifinales.

Croacia sufrió para alcanzar los cuartos de final y mantener viva la ilusión de una generación que esperó a los penales (2-3), con los que eliminó a Dinamarca, que estuvo a punto de acabar con la historia de Luka Modric en los Mundiales.

Al equipo del mago croata se le apagó la luz en el momento más inoportuno. Parte de culpa la tuvo el rocoso planteamiento danés, que consiguió anular las ideas de la estrella balcánica. El jugador del Real Madrid vive con la continua amenaza de que cada partido puede ser su último en un Mundial y contra los daneses estuvo a punto de despedirse.

El portero Kasper Schmeichel se empeñó en amargar a Croacia hasta límites insospechados. Y, sobre todo, a Modric, a quien detuvo un penal a pocos minutos para el final de la segunda parte de la prórroga. Después, alargó sus aciertos con otros tres lanzamientos detenidos en la tanda de penales. Pero, por suerte para Croacia, Danijel Subasic paró uno más.

Todo comenzó mal para Croacia, que en el segundo minuto encajó el primer gol, obra de Mathias Jorgesen (0-1). Fue un palo que duró muy poco, porque en dos minutos Mario Madzukic empató el duelo (1-1).

Entonces comenzó otra pelea, la del gobierno del centro del campo que no ganó nadie. El tiempo fue pasando y sólo una genialidad podía provocar el desempate. Croacia no deslumbró y defraudó. Dinamarca hizo su trabajo y la prórroga hizo acto de presencia. En ella, el cuadro escandinavo dio un paso hacia delante y dio algún pequeño susto.

Con los jugadores agotados, los últimos 15 minutos estaban destinados a ser un trámite para la prórroga. Y, entonces, la bombilla de Modric se encendió casi al final con un maravilloso pase a Ante Rabic, que fue objeto de un penal.

Modric agarró la pelota y, decidido, se fue hasta el punto de penal para acabar con el sufrimiento. Y, como ya les ha pasado a muchos grandes jugadores de la historia, falló en el momento cumbre. Schmeichel, con su padre en la grada alborotado, paró el disparo y la eliminatoria se decidió desde la tanda de penales.

Después, la historia fue cruel con Schmeichel. Siguió deteniendo penales pero sus compañeros no acertaron, incluido Christian Eriksen, que chocó con Subasic. Al final, Ivan Rakitic marcó el definitivo, evitó un día trágico a Modric y su generación no será una generación perdida. Si Rusia lo permite en cuartos,

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 21:05

Mundial: Suecia-Suiza y Colombia-Inglaterra cierran la fase de octavos

Colombia tuvo su mejor actuación histórica en la pasada Copa del Mundo al alcanzar, también de la mano de Pekerman, los cuartos de final, instancia en la que cayó con la anfitriona "canarinha"

02 Julio 2018, 16:05

Un gol de Chadli en el añadido da la clasificación a Bélgica (3-2)

El cuadro belga se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0

02 Julio 2018, 12:04

Brasil derrota a un valiente “Tri” y se clasifica para cuartos de final

Neymar condujo el triunfo brasileño con el primer gol, luego Firmino liquidó el pleito tras una asistencia del jugador del PSG. Ahora la “canarinha” espera por Bélgica o Japón que juegan esta tarde a las 14:00

02 Julio 2018, 07:07

Colombia se prepara sin James ni Borja

La selección de Colombia realizó ayer su último entrenamiento en Kazán antes de viajar a Moscú, donde el martes se enfrenta con Inglaterra en los octavos de final.

02 Julio 2018, 07:06

Cavani descansa y espera informe médico

El delantero Edinson Cavani estuvo ayer en reposo a la espera del regreso de la selección de Uruguay a Nizhny Nóvgorod, donde tuvo su campamento durante la fase de grupos.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE