Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES SON PARTE DEL CALENDARIO EDUCATIVO

Tradición estudiantil

02 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
En la inauguración  participó más de un millar de estudiantes

En la inauguración participó más de un millar de estudiantes

EL DATO

Cerca de una década

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales cumplen este 2018 su séptima edición en el Nivel Primario y la novena en el Nivel Secundario.

Los Juegos Deportivo Estudiantiles Plurinacionales ya son una tradición en el calendario de las unidades educativas de Sucre. Son una actividad que mueve a millares de niños y jóvenes, en busca de un mismo objetivo: representar a la ciudad en la fase departamental.

Desde hace nueve años, lo que comenzó como una iniciativa gubernamental terminó siendo la actividad deportiva más importante para los colegios del país.

Si bien no se otorgan premios económicos, se puso en juego el prestigio de cada establecimiento en lo deportivo, a nivel municipal, departamental y nacional.

Un claro ejemplo de que estos Juegos cobraron mayor seriedad en los colegios es la contratación de entrenadores para las selecciones educativas, apuntando a ser protagonistas y alcanzar los sitiales más altos.

En medio se encuentran “clásicas” rivalidades intercolegiales y departamentales, que le dan un matiz especial a una actividad que reúne no solamente a estudiantes, sino también a profesores y padres de familia.

Todos ellos asisten a los escenarios deportivos en los que juegan sus representantes para alentarlos desde las tribunas, con banderas del colegio, bandas de música y papeles picados.

Este 2018, el sueño estudiantil comenzó a principios de año, cuando los distintos establecimientos sostuvieron sus campeonatos internos para conformar sus selecciones.

Sin embargo, la puesta en escena recién se dio el 21 de mayo, con los primeros partidos de los deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol) de la fase municipal.

Los mismos concluyeron en días pasados y la Capital –dividida en circunscripción 1 y 2– ya cuenta con sus representantes para la fase departamental que también se disputará en Sucre.

“Se ha podido notar claramente que ha habido una mejor preparación en varias unidades educativas, lo cual ha permitido tener un mejor nivel técnico”, manifestó el jefe municipal de deportes, Roberto Aracena, al evaluar esta primera fase en los deportes de conjunto.

A ellos deben sumarse los campeones y subcampeones de otras disciplinas, como ajedrez, gimnasia, mini atletismo, tenis de mesa y natación, para el nivel primario; ajedrez, ciclismo, raqueta frontón, raquetbol, natación, tenis de mesa y atletismo, para el secundario.

Algunas de ellas fueron concluyendo el fin de semana, mientras que las demás lo harán al retorno de las vacaciones invernales, programadas del 2 al 13 de julio.

Los primeros y segundos de todos los deportes representarán a la ciudad en la fase departamental, a realizarse del 23 al 28 de julio (Primario) y la última semana de agosto (Secundario), que se disputará en Sucre.

Los partidos se disputaron en distintos escenarios. El público se dio cita a los campos deportivos.El fútbol ya coronó a sus respectivos campeones.datosdatosdatos

También le puede interesar...

30 Junio 2018, 03:04

En Poroma elegirán a gobiernos estudiantiles

El distrito educativo de Poroma se prepara a elegir los gobiernos estudiantiles a través del voto electrónico en diferentes núcleos. Ayer, se lanzó la convocatoria para organizar el proceso electoral.

28 Junio 2018, 06:16

Colombia: Uribismo allana extradición de Santrich

El Senado colombiano aprobó ayer una proposición que deniega a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la potestad de decidir sobre la extradición de los implicados en el conflicto armado que se sometan a ese...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE