Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESPAÑA/DESPEDIDA ANDRÉS INIESTA Y GERARD PIQUÉ SE DESPIDEN DE LA “ROJA” CON UNA COPA DEL MUNDO Y DOS EUROCOPAS EN SU HABER

Fin de ciclo

03 Julio 2018Rusia / EFE
Jugadores de la selección española lamentan la pérdida ante Rusia, en octavos de final.

Jugadores de la selección española lamentan la pérdida ante Rusia, en octavos de final.

La selección española asume otro fin de ciclo que marca el adiós como internacionales de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, dos campeones de todo, al igual que sucedió después de Brasil 2014, con Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres y David Villa.

Piqué, ganador de una Eurocopa y un Mundial y con 102 partidos con la “Roja”, ya lo anticipó en octubre de 2016; Iniesta, el goleador definitivo en Sudáfrica 2010, campeón del planeta y dos veces del continente europeo, lo anunció nada más terminar el duelo contra Rusia y que supuso la eliminación del equipo en octavos de final.

Dos bajas más de la generación de oro del fútbol español y de los campeones del mundo hace ocho años, de los que sólo se mantendrán en la selección cuatro: Sergio Ramos, Sergio Busquets, David Silva y Pepe Reina, dependiendo también si Fernando Hierro, con su futuro en el aire, o el hipotético nuevo técnico cuenta con ellos en adelante.

Ninguno de los cuatro anunció su final en la selección. David Silva, de 32 años, ya dijo, antes de viajar a Rusia, que éste sería su último Mundial, pero que seguiría en el equipo al menos hasta la siguiente Eurocopa de 2020, mientras que Sergio Ramos confirmó su continuidad en el conjunto nacional. “Como capitán, por veteranía y experiencia he tenido la oportunidad de ser campeón mundial en Sudáfrica y es muy bonito. Hubiese sido la hostia reivindicarse como campeones otra vez. Teníamos muchas expectativas, un gran equipo y es una pena, no sólo para los jugadores que dejan la selección. Hay un gran grupo para volver a creer, para seguir estando ilusionados”, expresó.

“Este equipo tiene una cantera que viene pisando fuerte, jugadores con mucha personalidad. Me gustaría seguir bastantes años porque me voy con una pena terrible de este Mundial. Me voy a ver obligado a llegar a Catar con la barba blanca”, dijo el central.

De los 23 futbolistas elegidos por Julen Lopetegui para la fase final en Rusia 2018, sólo seis superan la treintena. Además de Piqué e Iniesta, que ya anunciaron su retirada de la selección, Ramos, Reina, Silva y Monreal. El resto están en esa cifra o por debajo.

“Hay relevo. Lo importante es volver a encontrar el camino del éxito. Esto es muy complicado, más de lo que parece, pero la selección seguirá para adelante porque jugadores de nivel tiene y eso es lo que debe intentar”, acotó Iniesta.

Él y Piqué representan con su marcha un cambio de ciclo que ha sido habitual después de cada gran torneo en la selección española en los últimos tiempos. El batacazo de Brasil 2014, por ejemplo, significó el adiós como internacionales de Xabi Alonso, Xavi Hernández y Fernando Torres, campeones del mundo y dobles de Europa.

Igualmente, la Eurocopa 2016, con la eliminación en los octavos de final, significó el adiós de Vicente del Bosque, pero también de dos jugadores campeones con España que ya no entraron más en los planes: Cesc Fábregas, ganador de un Mundial y dos Eurocopas, y Juanfran Torres, que logró el último título continental del equipo en Polonia y Ucrania 2012.

La “Roja” llegó ayer al aeropuerto de Barajas en Madrid con cara larga. Los jugadores se dirigieron a sus domicilios e iniciaron vacaciones antes de lo previsto.

  • 395 veces leída
  • Deporte
  • España, fin, ciclo, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

03 Julio 2018, 18:51

¿Qué es ser uruguayo?

La comunión entre Griezmann y Uruguay es total y el próximo viernes el jugador del Atlético de Madrid tendrá que enfrentarse a "su otro país" por una plaza en las semifinales del Mundial de Rusia

03 Julio 2018, 17:03

Colombia no puede en los penales e Inglaterra avanza a cuartos de final

El error del delantero Carlos Bacca en el noveno lanzamiento permitió al inglés Jamie Vardy lograr el penal definitivo que les daba su primer pase a cuartos desde 2006

03 Julio 2018, 16:38

La foto del vestuario de la selección japonesa que conmueve al mundo

A pesar de la derrota ante Bélgica y la eliminación del Mundial Rusia 2018, la selección japonesa mostró ser ejemplar dentro y fuera del campo

03 Julio 2018, 12:13

Suecia gana a Suiza y se clasifica a cuartos 24 años después

Ahora debe esperar por el ganador entre las Selecciones de Colombia y Inglaterra, que juegan esta tarde a las 14:00

03 Julio 2018, 07:12

¿Cuánto cuesta ir a Rusia?

De acuerdo con una publicación que hizo Alexander Vidal Ávalos en mayo pasado, a través de la página DIEZ.bo, para un boliviano no era inalcanzable ir al Mundial de Rusia 2018.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180703

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE