Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENIS EL TORNEO NACIONAL SUB 10 CONCLUYÓ AYER, EN LA MADONA

Todos son campeones

04 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Las finales del Torneo Nacional de Tenis se disputaron ayer, en las canchas del complejo La Madona.

Las finales del Torneo Nacional de Tenis se disputaron ayer, en las canchas del complejo La Madona.

EL DATO

210 niños, divididos en tres categorías, compitieron en el Nacional Sub 10.

Más allá del puesto que ocuparon, los más de 200 niños del Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10 terminaron con la satisfacción de haber competido y la ilusión de seguir creciendo en el deporte blanco, tras cuatro jornadas de partidos en el complejo La Madona y el Sucre Tenis Club.

En comparación con otros campeonatos regentados por la Federación Boliviana de Tenis, en este tipo de torneos los participantes son divididos en tres categorías (cancha Roja, Naranja y Verde), que además se subdividen de acuerdo con el nivel y la edad, lo cual permite entregar una gran cantidad de premios.

“El formato de juego es muy distinto a los torneos profesionales o de los grados 1, 2 o 3, porque hay varios campeones y subcampeones, eso nos permite que los chicos tengan una motivación adicional en cuanto a la premiación”, comentó el árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, al evaluar el certamen que arrancó el pasado sábado.

Por tanto, la mayoría de los dos centenares de tenistas que compitieron en este campeonato terminaron con galardones y con una importante dosis de motivación de cara a eventos próximos.

En cuanto al nivel, Ochoa ponderó la capacidad de los niños, cuyas edades oscilan entre los seis y diez años. Pese a su corta trayectoria en el deporte blanco, los tenistas demostraron que pueden dar de qué hablar en el futuro.

“Si bien es cierto que es un nivel inicial, no hay un nivel alto en juego, pero ya empezamos a ver los talentos, aquellos jugadores que ya empiezan a tener técnica y táctica”, comentó el árbitro general del torneo.

Aunque estaban programados inicialmente para hoy, las finales y los partidos por el tercer puesto se disputaron ayer, en las siete canchas del complejo La Madona, pues con la disponibilidad del Sucre Tenis Club, la organización pudo programar juegos en ambos escenarios y ajustó el programa.

El próximo Torneo Nacional Iniciación tendrá como sede Cochabamba, en agosto, donde se espera la participación de más de 300 deportistas. Este tipo de campeonatos se juegan en diferentes ciudades del país año tras año, con el objetivo de encontrar nuevos talentos y masificar la práctica del tenis.

  • 287 veces leída
  • Deporte
  • Torneo Nacional, Tenis, La Madona

También le puede interesar...

03 Julio 2018, 07:03

El futuro está en Sucre

El futuro del tenis boliviano se encuentra en Sucre. El Torneo Nacional Iniciación Sub 10, que cumplió ayer su tercera jornada, impulsa a nuevos talentos en el deporte blanco durante el receso escolar.

01 Julio 2018, 01:48

Tenistas invaden Sucre

Con 210 niños de todo el país, ayer se puso en marcha el Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10, en las canchas del complejo La Madona.

29 Junio 2018, 04:54

La Capital se abre al tenis

La Capital espera reunir a por lo menos medio millar de personas en el marco del Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10, que arranca este sábado en las canchas del complejo La Madona y el Sucre Tenis Club.

28 Junio 2018, 06:21

Sucre organiza torneo

Sucre organizará por tercer año consecutivo el Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10, cuando a partir de este sábado se ponga en marcha el evento en las canchas del complejo La Madona.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE