Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL 2018 EL ESCUADRÓN RUSO SE APOYA EN SU DEFENSA, EN TANTO QUE CROACIA APUESTA A SUS FIGURAS

Rusia, el reto del anfitrión

07 Julio 2018Sochi / EFE
Rusia, el reto del anfitrión

Rusia, el reto del anfitrión

EL DATO

Croacia y Rusia nunca se enfrentaron en la historia de los Mundiales, por lo cual ambas quieren hacer historia.

14:00 es el horario en Bolivia del cotejo Rusia Vs. Croacia.

Los caminos de Rusia y Croacia se cruzan esta tarde en Sochi (14:00 HB), jornada en que la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 baja el telón de su participación en la Copa del Mundo como escenario de seis partidos y catapulta a una de estas dos selecciones para que repita su mejor antecedente.

Rusia afronta contra Croacia el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de vencer igualaría su mayor logro en Mundiales: las semifinales de Inglaterra 1966.

Entonces bajo los palos estaba Lev Yashin y ahora Ígor Akinféev, el héroe de los octavos de final contra España, ya que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penales.

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera hoy emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia 98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que sólo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos de final sobre Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue y tanda de penales resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los Ajedrezados, pues desde 2008 pinchaban sucesivamente en el primer partido de eliminación directa.

Rusia tuvo que ir también a la instancia extrema de definición al igualar en tiempo reglamentario 1-1 con España.

Sorprender y despachar al país que fue campeón del mundo en la edición de Sudáfrica 2010 desató la euforia en Rusia, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconservador.

Hoy en el estadio Olímpico Fisht se sabrá cuál selección asimiló mejor el desgaste físico de los octavos de final.

El gran dilema de la selección rusa es si jugará de nuevo con un sistema ultradefensivo, que incluyó la alineación de cuatro centrales u optará por un esquema más ofensivo.

“Antifútbol”, fue la expresión utilizada por el ex seleccionador español Vicente del Bosque, mientras expertos rusos matizaron que su selección se atrincheró para maniatar a la “Roja”.

La afición sólo sabe de resultados, mientras los expertos creen que Croacia no es España y no caerá tan fácilmente en la tupida tela de araña tejida por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov.

Croacia dejó buenas sensaciones en la fase de grupos, que ganó a expensas de Nigeria, Argentina e Islandia y dejó la imagen de sólido equipo en defensa a partir de portero Danijel Subasic, héroe de la clasificación a cuartos.

El sufrimiento para desarbolar a Dinamarca contribuyó a reducir la euforia popular, lo que no deja de ser positivo pues se cree que los Vatreni afrontarán el desafío de hoy en Sochi con los pies en la tierra. Contar con todos los titulares habituales refuerza la confianza que dio Dalic Zlatko a su grupo.

Luka Modric, capitán y líder de la plantilla, espera que el equipo de Cherchésov mantenga un estilo de juego “muy similar” al que planteó a España. “Rusia está muy cómoda jugando a la contra. Corren mucho y están muy bien organizados. Sin duda buscarán su oportunidad para progresar. Enfrentarse a Rusia y a su afición va a ser un espectáculo”, dijo la estrella del Real Madrid.

Ivan Rakitic

Volante-Croacia

"Haremos todo lo posible para alegrar a los fanáticos de todo el mundo”.

Stanislav Cherchésov

DT. de Rusia

"No podemos caer en la euforia, ya que el torneo sigue”.

  • 677 veces leída
  • Deporte
  • Rusia, Croacia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 17:48

Neymar admite que la eliminación fue el momento “más triste” de su carrera

El delantero Neymar rompió hoy el silencio tras la eliminación de la selección brasileña en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 y afirmó que la derrota ante Bélgica por 1-2 supone el momento “más triste”

07 Julio 2018, 17:28

Penaltis ponen a Croacia en semifinales y apagan el sueño ruso

Croacia se quedó este sábado con la última plaza en las semifinales de la Copa del Mundo al imponerse por 4-3 en una tanda de penaltis a Rusia, que forzó de manera espectacular la segunda prolongación

07 Julio 2018, 17:09

El Mundial de Rusia ofrece unas semifinales inéditas

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales, Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra, encuentros inéditos en estas alturas de competición

07 Julio 2018, 17:00

Croacia semifinalista tras derrotar a Rusia en los penaltis

Croacia se enfrentará a Inglaterra en la semifinal del próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse por 3-4 a Rusia en la tanda de penaltis de un partido que concluyó con empate a dos

07 Julio 2018, 16:42

Vida y Fernandes llevan el Rusia-Croacia a los penaltis

Un gol de cabeza del central croata Domagoj Vida, en el minuto 101 y otro del ruso Mario Fernandes, en el 115, han llevado a los penaltis el último partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia, tras empatar a dos

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE