Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GIMNASIA MÁS DE 300 NIÑOS Y JÓVENES ASISTIERON AL NACIONAL

La gimnasia invita a soñar

08 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El Campeonato comenzó el jueves con los entrenamientos y concluyó ayer, en el Poligimnasio de Max Toledo.

El Campeonato comenzó el jueves con los entrenamientos y concluyó ayer, en el Poligimnasio de Max Toledo.

“Aquí estuvo el futuro de la gimnasia”, coincidieron los entrenadores en el cierre del Campeonato Invitacional “Lluvia de Estrellas”, ayer, en el Poligimnasio de Max Toledo, donde compitieron durante dos jornadas más de 300 niños y jóvenes, una cifra que sorprendió a propios y extraños.

Hace algunos años, cuando se cumplió la primera versión de este certamen, los instructores locales confesaron que el objetivo era reunir sólo a deportistas de Sucre; sin embargo, la posibilidad de ganar experiencia tentó a clubes del interior y desde la gestión pasada, decenas de gimnastas llegan a la Capital.

Para esta quinta versión, el torneo contó con más de 300 niños y jóvenes de elencos de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija. Todos con el sueño de llegar lejos en la gimnasia.

“Significa que la gimnasia crece y gusta a los niños y niñas”, comentó el entrenador del club MING de Sucre, Reddy Chumacero, sobre el número de participantes, lo que demuestra que existe “cantidad y calidad”, según Cristian Salazar, instructor de Li Ning de La Paz.

Los futuros campeonatos de la Federación Boliviana de Gimnasia y los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales son las metas de los clubes y además, en el caso de Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca, los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) es otro de los objetivos.

Asimismo, este certamen, al no tener muchas exigencias en comparación con los regentados por la Federación, otorga la oportunidad de competir por primera vez a niños de todo el país, especialmente de provincias, como es el caso de la filial de Li Ning en Huanuni. “Para nosotros es un éxito traer a los niños”, comentó la profesora Marlene Burgoa.

Con todos los beneficios que implica organizar esta competencia, los instructores comparten la idea de participar en futuras versiones y se ilusionan con que en los próximos años se convierta en un torneo internacional.

 Niños de Huanuni se estrenan a nivel nacional

“Nunca habían subido a una viga, barra o salto porque no contamos con colchonetas o trampolín”, señaló entusiasmada Marlene Burgoa, entrenadora del club Li Ning de Huanuni, al ver cómo sus gimnastas competían en el Poligimnasio.

Todavía tímidos y con los ojos llenos de ilusión, un puñado de niños conoció por primera vez un gimnasio y los aparatos que lo componen.

Son claros dominadores de los Juegos Plurinacionales de su municipio, pero con esta experiencia, se motivan para llegar más alto y clasificar a la fase nacional, según comentó Burgoa. 

?Niños de Huanuni se estrenan a nivel nacional
  • 948 veces leída
  • Deporte
  • Huanuni, gimnasia

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 07:21

Gimnasia cumple retos

Con más de medio millar de niños y jóvenes del país, ayer se puso en marcha el Campeonato Interclubes de Gimnasia “Lluvia de estrellas”, que busca masificar y elevar el nivel del deporte reina.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE