Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 INGLATERRA, DONDE NACIÓ EL FÚTBOL, VUELVE A “SEMIS” LUEGO DE 28 AÑOS

Renace el “football”

08 Julio 2018Samara / EFE
John Stones (i), Harry Maguire (c) y Harry Kane gritan el primer gol de Inglaterra en la victoria ante Suecia

John Stones (i), Harry Maguire (c) y Harry Kane gritan el primer gol de Inglaterra en la victoria ante Suecia

EL DATO

11 goles lleva Inglaterra, la misma cantidad con los que fue campeón en 1966.

Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, 28 años después, Inglaterra vuelva a una semifinal de un Mundial, tras derrotar ayer en cuartos a Suecia (0-2), en Samara, donde el equipo de los “Tres Leones” se reencontró con su historia.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, volvió, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la élite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú –el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio–, la semifinal contra Croacia.

El fútbol vuelve a casa (“Football’s coming home”). Tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del ‘96, que Inglaterra organizó con el pequeño botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania.

Sin practicar un fútbol espectacular, doblegó a la sobria y compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencadenó el delirio en Inglaterra.

En un primer acto poco espectacular, la selección inglesa se adelantó a la media hora, gracias a un gran testarazo del “gigante” Harry Maguire (1,93 metros), tras un córner lanzado por Ashley Young (1-0).

Suecia apenas aportó un centro-disparo desde la izquierda de Emil Forsberg, su jugador más creativo, en el 42’, poco antes de que Raheem Sterling, en tres ocasiones –una de ellas invalidada por fuera de juego– pusiera en jaque a la zaga nórdica.

Como en las segundas partes de este torneo –en las que marcó cinco de sus seis goles–, los hombres de Janne Andersson mejoraron.

Pero lejos de echarse atrás y dedicarse a especular, Inglaterra, que había jugado su última semifinal en el Mundial de Italia 1990, no pretendía cederle el privilegio de acceder al penúltimo partido a su rival. Un perfecto centro de Jesse Lingard, en el 59’, sirvió para que Dele Alli, de nuevo de cabeza, batiera por segunda vez a Robin Olsen.

Suecia reaccionó, pero Pickford –que antes del Mundial sólo había atajado tres veces en la selección inglesa, en amistosos– le dio la razón al DT Gareth Southgate, que confió en él, declarado ayer “Hombre del Partido” por sus atajadas decisivas.

Ahí se acabó todo. Inglaterra aguantó el resultado y el Samara Arena despidió a los flamantes semifinalistas con la música de los Beatles. Inglaterra festeja: el fútbol volvió a casa.

Gareth Southgate

DT. Inglaterra

"Tenemos un grupo importante de jóvenes”.

Janne Andersson

DT. Suecia

"No alcanzamos nuestro mejor nivel”.

El testarazo de Delle Ali para el segundo tanto de la selección británica.
  • 851 veces leída
  • Deporte
  • Inglaterra, Suecia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 00:31

EUFORIA DEL MUNDIAL 2018

08 Julio 2018, 11:38

El papa Francisco anima a brasileños tras eliminación del Mundial

El papa animó hoy a los brasileños que estaban presentes en la plaza de San Pedro en el Vaticano durante el rezo del Ángelus al decirles: “Será la próxima vez”, en una clara referencia a la eliminación del Mundial

08 Julio 2018, 01:27

Ajedrez define su equipo

El equipo Bolivia para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, a realizarse en Batumi (Georgia), quedará conformado hoy, cuando concluya la Final del Campeonato Nacional de las categorías Absoluto y Femenino, en el club...

08 Julio 2018, 01:25

Croacia despierta a Rusia de su sueño desde los penales

Croacia se quedó ayer con la última plaza en las semifinales de la Copa del Mundo al imponerse por 4-3 en los penales a Rusia, que forzó de manera espectacular la prolongación en un partido loco de emociones diversas...

08 Julio 2018, 01:20

Neymar no cumplió

Con más ruido que juego, Neymar se despide del que debía ser su Mundial por la puerta de atrás, convertido en objeto de burla por sus simulaciones, protagonista permanente del debate entre quienes consideran que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE