Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL EL EX MADRIDISTA Y EX BARCELONISTA DIRIGIRÁ AHORA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA TRAS LA ELIMINACIÓN EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Luis Enrique, nueva era

10 Julio 2018Madrid / EFE
Luis Enrique, nueva era

Luis Enrique, nueva era

Luis Enrique Martínez, ex entrenador del Barcelona y ex jugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución de Fernando Hierro.

Así lo anunció ayer, lunes, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se puso en contacto para ofrecerle el cargo.

La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en octavos de final, tras caer en los penales ante el equipo anfitrión, y la confirmación el domingo de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y asumió el cargo de seleccionador para el campeonato.

Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de España en la nueva Liga de Naciones, en la que la “Roja”, incluida en el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.

Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 horas después de que la RFEF anunciara la salida de Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial.

La etapa de Hierro como seleccionador se saldó con los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en octavos de final.

Un empate con Portugal (3-3), una victoria sobre Irán (0-1) y un empate con Marruecos (2-2) en la fase de grupos, previos al cruce con Rusia en octavos, resuelto a favor de ésta por penales (3-4), es el balance de sus partidos como responsable del banquillo español.

Estas últimas semanas como técnico se suman a la dos etapas de Hierro como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 –cuando España ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque– y la segunda desde noviembre de 2017 hasta el domingo.

El adiós de Hierro se concretó el domingo, antes de cumplirse el mes de la salida de Julen Lopetegui, provocada por su acuerdo para dirigir al Real Madrid.

Lopetegui había renovado su compromiso con la Roja hasta después de la Eurocopa de 2020 el pasado 23 de mayo, apenas un mes después de la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales, pero éste no aceptó que el vasco negociara con el Real Madrid mientras estaba al frente de la selección.

  • 224 veces leída
  • Deporte
  • Luis Enrique, España

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 07:13

España, sin Hierro

Fernando Hierro y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicaron ayer que, pese a tener el primero contrato en vigor como director deportivo, sus caminos se separan, circunstancia en la que la Federación...

08 Julio 2018, 10:12

España: Fernando Hierro deja de ser director deportivo de la Federación

Fernando Hierro y la RFEF comunicaron este domingo que, pese a tener el primero contrato en vigor como director deportivo, sus caminos se separan

03 Julio 2018, 06:52

Fin de ciclo

La selección española asume otro fin de ciclo que marca el adiós como internacionales de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, dos campeones de todo, al igual que sucedió después de Brasil 2014, con Xavi Hernández...

03 Julio 2018, 06:50

¿Fin del “tiki-taka”?

La prematura eliminación de Alemania, España y Argentina abre una gran incógnita sobre el futuro de Joachim Löw, Fernando Hierro y Jorge Sampaoli y alimenta el debate sobre la idoneidad del modelo de juego en...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE