Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 LAS SEMIFINALISTAS SON ALIMENTADAS POR LA LIGA INGLESA

Premier League gobierna Rusia

10 Julio 2018Moscú / EFE
Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra tienen futbolistas que militan en la Liga inglesa.

Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra tienen futbolistas que militan en la Liga inglesa.

De los 91 jugadores que completan las plantillas de Bélgica, Croacia, Francia e Inglaterra –las semifinalistas en el Mundial– 40 proceden de clubes de la Premier League inglesa, lo que avala la creciente pujanza de una competición que en los últimos años trabaja para recuperar su hegemonía en Europa.

El último gran triunfo continental del fútbol inglés, a nivel de clubes, data de la temporada 2011/12, cuando el Chelsea de Roberto Di Matteo culminó la conquista de la Liga de Campeones. Un año después, el Bayern de Múnich despidió la “era Heynckes” con ese título, para que Real Madrid (4) y Barcelona (1) concediesen en el último lustro un dominio casi tiránico a la Liga española.

Sus principales estandartes, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, no pudieron, sin embargo, corroborar su extraordinario nivel en el Mundial de Rusia. Con las selecciones de Portugal y Argentina, ambos se despidieron en octavos. Su adiós fue valorado como el posible final de una época en la que los atacantes de Madeira y de Rosario se repartieron los distintivos individuales.

Candidato a sucederles, el brasileño Neymar vio dinamitado el sueño de ganar el Balón de Oro con la derrota de la Canarinha en cuartos de final. Un equipo fabuloso, como el belga, desterró a la pentacampeona con una exhibición de resistencia y de fuerza coral, sustentada por tres futbolistas que militan en la Premier League inglesa: Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Manchester United).

Por los Diablos Rojos juegan igualmente Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Nacer Chadli, Mousa Dembélé y Marouane Fellaini, todos ellos con presente en Inglaterra.

En la isla británica, atractivo destino en los últimos años para algunos de los mejores entrenadores del mundo como Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Pep Guardiola o Jose Mourinho, compite el croata Dejan Lovren (Liverpool) y una amplia representación “bleu”.

Hugo Lloris (Tottenham), Benjamin Mendy (Manchester City), Paul Pogba (Manchester United), N’Golo Kanté (Chelsea) y Olivier Giroud (Chelsea) brillan asimismo en la Premier.

El impacto de la Premier League en la selección de Gareth Southgate, por su parte, es incuestionable. Los 23 jugadores que completan el plantel de los “Three Lions” compiten en “casa”.

 Inglaterra busca cerrar un ciclo

Inglaterra celebró recientemente los títulos mundialistas en edad sub 17 y sub 20 y se ciñó la corona europea en edad sub 20. Por esa razón, el trabajo en categorías inferiores alimenta la ilusión de un esperado éxito a nivel absoluto.

En Rusia aspira a cerrar el círculo para demostrar que el nuevo orden mundial lo rige la competición inglesa.

Sin embargo, para ello deberá ganar dos partidos más: las semifinales de este miércoles ante Croacia y la final del 15 de julio, frente al vencedor del duelo entre Bélgica y Francia, a jugarse hoy, martes. 

Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra tienen futbolistas que militan en la Liga inglesa.Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra tienen futbolistas que militan en la Liga inglesa.Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra tienen futbolistas que militan en la Liga inglesa.?Inglaterra busca cerrar un ciclo

También le puede interesar...

10 Julio 2018, 16:14

Francia se instala en la gran final tras vencer 1-0 a Bélgica

El cabezazo de Umtiti valió jugar la gran final del Mundial el domingo contra el ganador de la semifinal de mañana entre Inglaterra y Croacia

10 Julio 2018, 15:20

Umtiti adelanta a Francia sobre Bélgica (1-0)

Tras un primer tiempo parejo y sin apertura del marcador, los franceses se pusieron encima con gol del defensor del Barcelona, Samuel Umtiti

10 Julio 2018, 07:02

Preocupa el mediocampo croata

El entrenador Gareth Southgate se mantiene fiel a sus armas para diseñar la táctica de Inglaterra en el Mundial, pero el desafío que conlleva la semifinal con Croacia de mañana, miércoles (14:00 HB), en Moscú le...

10 Julio 2018, 07:00

Ocultaron lesión de James

Tras la eliminación de Colombia del Mundial de Rusia 2018, el médico del combinado sudamericano, Carlos Ulloa, admitió que durante el certamen internacional mintieron por estrategia a la prensa sobre la gravedad...

10 Julio 2018, 06:59

Buffon anima a Neymar

El portero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, pronosticó que el delantero brasileño Neymar, su nuevo compañero de club (PSG), se recuperará de la decepción de haber sido eliminado del Mundial ante Bélgica en los...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE