Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
¿POR QUÉ LA PRESIDENTA DE CROACIA SE ROBA LAS MIRADAS EN EL MUNDIAL?

Presidenta de Croacia regala camisetas de su selección a Trump y May y celebra triunfo

11 Julio 2018, 21:30Agencias
El presidente estadounidense Donald J. Trump y su homóloga croata Kolinda Grabar-Kitarovic asisten a una cena de ayer.

El presidente estadounidense Donald J. Trump y su homóloga croata Kolinda Grabar-Kitarovic asisten a una cena de ayer.

La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, regaló este miércoles a su homólogo estadounidense Donald Trump y a la primera ministra británica Theresa May, con los que coincidió en la cumbre de la OTAN en Bruselas, sendas camisetas de la selección del país balcánico.

La propia presidenta publicó en su cuenta de Twitter (@KolindaGK) fotos con Trump y May, y sus respectivas camisetas a cuadros rojos y blancos, con el nombre de los dos líderes políticos a la espalda.

Trump recibió una con el número 9, que en el plantel del Mundial corresponde a Andrej Kramaric y que en el Mundial-1998, donde Croacia fue tercera, llevaba Davor Suker, el máximo anotador de aquella edición.

La camiseta de May era con el número 10, que en el equipo actual lleva Luka Modric.

Grabar-Kitarovic es una gran aficionada al fútbol y siguió en el estadio los duelos de su país ante Dinamarca (octavos) y Rusia (cuartos), decididos ambos en la tanda de penal.

CELEBRACIÓN EN REDES SOCIALES

Croacia logró la primera pase a la final de una Copa del Mundo en su historia. La selección balcánica se impuso 2-1 ante Inglaterra, amplia favorita, y comenzaron las celebraciones. Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, también felicitó a los suyos vía Facebook. 

Kolinda Grabar-Kitarovic usó su cuenta de Facebook para unirse a la fiesta que se vive en Croacia por la clasificación a la final del Mundial Rusia 2018. La publicación tiene más de 24 mil reacciones y fue compartida más de 2.000 veces.

"Mi gente, todo posible", indica  Kolinda Grabar-Kitarovic desde su cuenta de Facebook. "¡Croacia está en la final!", sentencia con alegría la presidenta desde su red social.

SE ROBA LAS MIRADAS

La clasificación histórica de Croacia a la final del Mundial de Fútbol hizo también que el mundo conozca a la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, una mujer muy hermosa que habla siete idiomas y que, según medios de la región, está pensando en la reelección a la Presidencia, basado en su popularidad.

Kolinda Grabar-Kitarovic tiene 50 años. Y ha llamado la atención en el Mundial porque se presentó vestida con un pantalón  rojo y la camiseta ajedrezada de la Selección de Croacia. Ayer no vio el partido semifinal, en el que los croatas se impusieron a Inglaterra, pero desde donde estuvo apoyó a la selección de Modric.

Mientras estuvo en los estadios de Rusia, por el Mundial, alentó a su Selección con cantos y bailes. Ella acompañó los partidos de Croacia, en la fase de grupos en las graderías, como una hincha más, vestida con la camiseta rojiblanca de Croacia. Animó al equipo en todo momento y celebró los goles de los jugadores con euforia.

"La última vez que vine aquí con un amigo, pagamos las entradas y nos encantó cada segundo. Fuimos a la 'fan zone' para ver el juego de Rusia y España y lo celebramos con los hinchas rusos y es por eso que nos encontramos en Sochi esta noche", agregó.

Sólo estuvo una sola vez en el palco de honor junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino o con el político Dmitri Medvédev, el presidente de la Federación Rusa, al que le regaló una camisola de su país para Vladimir Putin que, finalmente, no asistió al partido en el que Croacia eliminó a Rusia.

Tras superar por penales a Rusia y acceder a las semifinales, Kolinda Grabar-Kitarovic, participó de los festejos del plantel en el vestuario. Felicitó a sus jugadores y no dudó en abrazar a cada uno de los seleccionados.

En el pasado, llamó la atención al ser confundida con la actriz, bailarina, y modelo estadounidense Nicole Natalie Marrow, esposa del rapero Ice T. Unas fotos, en las que según usuarios de las redes sociales, la mandataria croata aparece en la playa con un diminuto y ceñido bikini se difundieron rápidamente.

La mandataria llegó a Sochi en un vuelo comercial. Pero en su arribo a la ciudad donde se enfrentaron Rusia y Croacia, fue recibida con honores por el alcalde Anatoli Pajómov y el gobernador de la región rusa de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev.

LA POLÍTICA

Kolinda Grabar-Kitarović llegó a la presidencia de su nación luego de ser Ministra de Relaciones Exteriores de Croacia y más antes secretaria general adjunta de la OTAN para asuntos de Relaciones Públicas, la primera mujer en ocupar el puesto.

Según una nota de EFE, sus partidarios destacan su fuerte voluntad, patriotismo y una carrera intachable, mientras que sus críticos la consideran una ambiciosa burócrata carente de ideas propias. Nacida en 1968 en una aldea cerca de Rijeka, Grabar-Kitarovic suele destacar que es "una mujer de pueblo", "una niña de la naturaleza" y una católica practicante.

El problema que tiene Kolinda Grabar-Kitarović en relación a su credibilidad es su amistad con el que fuera propietario del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, actualmente fugado a Bosnia-Herzegovina, dónde se ha refugiado para escapar a la pena de seis años de cárcel que le han condenado por diversas actuaciones ilegales de carácter económico y corrupción.

En la campaña electoral declaró que su esposo no trabaja, sino que se dedica a la familia. Jakov Kitarovic es su esposo desde 1996. Es quien administra el hogar y el brazo derecho de la Presidenta de Croacia.

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 21:58

El fotógrafo de El Salvador que acaparó el festejo de Croacia

Tras el gol de Mandzukic, Croacia terminó por derribar a Yuri Cortez en su festejo, fotógrafo salvadoreño que recibió un beso de Vida y la disculpa del jugador de la Juve

11 Julio 2018, 17:35

Croacia, la selección con peor ránking FIFA en alcanzar una final

Francia llegó al partido final del Mundial de 1998 en la posición 18, extremo que ahora fue superado por la selección croata

11 Julio 2018, 16:53

¡Croacia finalista! Venció 2-1 a Inglaterra en el alargue

Mandzukic marcó el gol del triunfo en el segundo periodo del tiempo suplementario, cuando parecía que se iban a los penales

11 Julio 2018, 12:36

India: Niños se divierten jugando fútbol en vísperas del final del Mundial

Hoy se conocerá al rival de Francia para jugar la gran final a disputarse este domingo

11 Julio 2018, 07:09

Al Mundial

Dos deportistas chuquisaqueños conforman la selección boliviana que en marzo de 2019 asistirá al Mundial de Abu Dabi, luego de haberse destacado en el Nacional de Olimpiadas Especiales celebrado el pasado fin de semana..

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180711

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE