Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Día de campeones

12 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Los entrenadores y deportistas de las asociaciones de karate, kick boxing, olimpiadas especiales, potencia y sordos...

Los entrenadores y deportistas de las asociaciones de karate, kick boxing, olimpiadas especiales, potencia y sordos...

5

asociaciones deportivas que consiguieron medallas a nivel nacional e internacional fueron reconocidas ayer.

“Queremos que todas las semanas la población reconozca y vea el resultado y el esfuerzo de los deportistas”, manifestó el jefe municipal de deportes, Roberto Aracena, al presentar el primer “Día de campeones”.

Las selecciones chuquisaqueñas de olimpiadas especiales, sordos, kick boxing, karate y potencia fueron presentadas ayer, en el salón de conferencias de la Alcaldía, para tener un contacto directo con la población y la prensa deportiva.

“Son cinco asociaciones que nos han traído resultados a nivel nacional e internacional. Todas las semanas queremos mostrar a los campeones”, resaltó Aracena.

El propósito de esta actividad, según la autoridad, es tener un contacto directo con dirigentes y deportistas, para conocer su experiencia y detectar futuros mecanismos de fomento.

“Tenemos que tener este contacto directo con los deportistas. Hoy dirigentes y atletas nos han hecho pedidos y solicitudes de manera pública”, indicó.

Son los casos de kick boxing y karate, que tras haber destacado en eventos nacionales e internacionales, respectivamente, ahora tienen nuevos retos, para los cuales necesitan apoyo.

El kick boxing cosechó 17 medallas (12 de oro, cuatro de plata y una de bronce) en el Nacional de Beni, el pasado fin de semana, y clasificó a una veintena de deportistas al Sudamericano que se desarrollará en Sucre en octubre.

Mientras que el karate, luego de una destacada actuación en el Panamericano “All American” de Nueva York (Estados Unidos), donde se colgó seis preseas (dos oros, dos platas y dos bronces), ahora tiene la mira puesta en otro evento internacional, un Sudamericano en Chile, en septiembre.

A decir de Aracena, ambos eventos no estaban en el cronograma de actividades de esta gestión, pero los respaldarán”. Para ello, anunció que hoy comenzarán las reuniones con las dirigencias de ambas disciplinas para coordinar el apoyo.

OTROS LOGROS

Los deportistas de la Asociación Municipal de Olimpiadas Especiales también retornaron del interior del país. Lo hicieron de La Paz, donde se colgaron 30 medallas (14 de oro, 12 de plata y cuatro de bronce) en el Nacional de atletismo, tenis y gimnasia rítmica.

Además, clasificaron a los atletas Deyna Flores y Juan José Paredes al Mundial de Abu Dabi del próximo año.

La Asociación Municipal de Sordos Sucre conquistó el primer lugar en varones y el segundo en damas en el Nacional de Fútbol de Salón, que el pasado fin de semana se cumplió en Riberalta (Beni).

Finalmente, los atletas Marisol Arenas y José Aramayo obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente, en el Sudamericano de Potencia que se desarrolló en Guayaquil (Ecuador).

LOS  SIGUIENTES

El Jefe Municipal de Deportes anunció que entre el martes y miércoles de la próxima semana se tendrá una actividad similar, en la que se reconocerá a los deportistas destacados de las delegaciones de karate y raquetbol, que este fin de semana cumplirán con retos nacionales.

El karate será local de un evento en la categoría infantil, mientras que el raquetbol enfrentará un campeonato open y senior en Cochabamba.

  • 202 veces leída
  • Deporte
  • campeones, Asociaciones
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180712

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE