Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CASO QUIBORAX

Mesa cuestiona a fiscal Guerrero por tergiversar a ex presidente Rodríguez

12 Julio 2018, 22:05La Paz/Urgentebo
Carlos Mesa durante unas declaraciones en La Paz. MARKA REGISTRADA

Carlos Mesa durante unas declaraciones en La Paz. MARKA REGISTRADA

A  pocas horas de que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijera en La Paz que las respuestas que dio Eduardo Rodríguez Veltzé a un cuestionario que le envió el Ministerio Público por el caso Quiborax son lapidarias contra el ex presidente Carlos Mesa, éste manifestó que la autoridad judicial se parcializa y tergiversa las palabras del hoy agente de Bolivia ante La Haya.

Guerrero dijo de manera textual: "(Si se toma en cuenta la declaración de Rodríguez, en) ese caso todavía sería más lapidario para el (ex) presidente Mesa, porque ahí establece claramente el señor Rodríguez Veltzé que él emitió un decreto subsanando lo mal que se había hecho, corrigiendo la ilegalidad que se había cometido".

La réplica del vocero de la demanda marítima no se dejó esperar y explicó el verdadero sentido de las palabras de Rodríguez, lamentó la parcialidad del Fiscal  General y le recordó que no tiene ya ninguna atribución de continuar con las investigaciones.

" (...) el Fiscal manifiesta su abierta parcialidad en mi contra, al hacer declaraciones sobre el contenido de la misma cuando ya no tiene atribución ni competencia para seguir con investigaciones preliminares, una vez formulado el Requerimiento Acusatorio en esta fase del proceso", escribió el ex presidente (2003-2005) en su blog.

Según Mesa, en su testimonio  que hizo Eduardo Rodríguez Veltzé ante el Ministerio Público y que fue replicada en el periódico La Razón el 11 de julio, dejó en constancia que su gobierno se concentró en establecer el principio de legalidad  en la recuperación de las concesiones del Salar de Uyuni  con la Ley 2564.

En el escrito que mandó a la Fiscalía, el agente dijo también que su gobierno "dispuso la nulidad de las concesiones, cumplió con el deber administrativo de sanear los procedimientos en resguardo del principio de legalidad que garantiza el sometimiento de autoridades y administrados al orden legal".

También le puede interesar...

12 Julio 2018, 12:30

Quiborax: Diputado pide a la Fiscalía investigar a ministro Arce y otras autoridades

Wilson Santamaría sostuvo en Sucre que presenta la denuncia con nuevos elementos que aparecieron sobre el laudo arbitral de la empresa Quiborax en contra del Estado boliviano

12 Julio 2018, 06:45

Mesa insiste en trama del Gobierno

El ex Presidente asegura que no desmayará en su rechazo a la reelección

12 Julio 2018, 06:44

Quiborax: Rodríguez Veltzé declara que saneó proceso

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé afirmó que durante su gobierno fueron saneados los procedimientos en el caso Quiborax, para "reestablecer el principio de legalidad", mediante la abrogación del Decreto Supremo...

11 Julio 2018, 19:22

Mira el perfil de David Moscoso-Ruiz, el boliviano socio de Quiborax que llevó al país a un arbitraje

El empresario boliviano habría falsificado un documentó y llevó al país a un arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a la Inversión

11 Julio 2018, 13:08

Si hay juicio contra Mesa, se debe esperar el trámite de cuatro procesos previos

El Tribunal Supremo de Justicia tiene pendiente el trámite de los juicios en los casos Petrocontratos, ENFE, FOCAs y Orbisat y deben ser tratados uno detrás de otro y no de manera paralela

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180712

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE