Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Luka Modric: ¿Del cielo al infierno?

13 Julio 2018Rusia / Internet
Luka Modric:  ¿Del cielo al infierno?

Luka Modric: ¿Del cielo al infierno?

EL DATO

El mediocampista del Real Madrid fue elegido en tres partidos como el mejor jugador, con lo que apunta al Balón de Oro. 

2 Goles anotó el capitán de Croacia en el Mundial. Todos en primera fase. 

Al estar involucrado en el caso de Zdravko Mamic, ex presidente del Dinamo Zagreb, la estrella croata Luka Modric podría pasar del cielo al infierno. De la gloria en el Mundial de Rusia 2018 a la prisión.

El centrocampista de 33 años está implicado en un juicio por malversación de fondos junto al ex presidente de la Federación Croata de Fútbol y al club Dinamo de Zagreb.

El pasado 6 de junio, Mamic fue condenado a seis años y seis meses por delitos relacionados a transferencias ilegales de dinero al extranjero en paraísos fiscales por intermedio de empresas.

Varias de dichas transacciones monetarias están vinculadas al pase o fichaje de jugadores del Dinamo. Sin embargo, el ex mandamás de la mencionada federación se encuentra prófugo en Bosnia, país que se niega a extraditarlo.

En el marco del juicio contra Mamic, Modric fue citado a declarar al verse su nombre dentro de las cuestionadas contrataciones. El actual mediocampista del Real Madrid indicó en el año 2015 a la Corte de Osijek que llegó a un acuerdo con el ex presidente en 2004 donde se comprometía a darle la mitad de lo que recibiría por los traspasos que realice.

No obstante, tras ser citado el año pasado por la misma causa, Modric cambió su versión y manifestó que no había leído bien las cláusulas y que el anexo que firmó lo hizo en 2008 cuando ya actuaba por el Tottenham. El futbolista justificó la diferencia de tiempos en ambas declaraciones, aduciendo que dicha cláusula era retroactiva.

Ante esto, la Corte de Osijek detectó un sospechoso cambio de versión, por lo que la hipótesis es que el futbolista de 33 años recibió el 50 % de transferencia de su pase sin declarar. De hallarlo culpable, Modric podría recibir hasta cinco años de prisión. Por su parte la federación de su país lo respalda y afirma que su testimonio es verídico.

Mientras tanto, el capitán de Croacia se alista para enfrentar este domingo a Francia, en la final del Mundial de Rusia, del que también podría ser elegido como el mejor jugador por su destacada participación en la histórica campaña de la selección ajedrezada.

Una vez culminada la Copa del Mundo, sin importar el resultado, Modric deberá resolver su situación legal en su país.

  • 5404 veces leída
  • Deporte
  • Mundial, Croacia, Luka Modric, Rusia2018

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 22:04

Bélgica e Inglaterra se reencuentran en Rusia 2018

Se enfrentaron en el estadio de Kaliningrado, el pasado 28 de junio, en la tercera jornada de la fase de grupos, cuando ganó 1-0 el cuadro belga

13 Julio 2018, 16:48

Will Smith alaba a Cristiano y defiende a Neymar de las críticas

En la rueda de prensa también estaba Nicky Jam y la intérprete kosovar Era Istrefi, que actuarán en la ceremonia de clausura del Mundial el domingo

13 Julio 2018, 06:58

La Liga española domina

La resolución de las semifinales del Mundial de Rusia, con la clasificación de Francia y Croacia en detrimento de Bélgica e Inglaterra, situó a La Liga española como la competición doméstica con más representantes...

13 Julio 2018, 06:57

Argentino dirigirá la final

El argentino Néstor Pitana fue designado para dirigir el domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, la final del Mundial de Rusia 2018, el Francia-Croacia.

13 Julio 2018, 06:57

Federación croata invita a la final a la plantilla del 98

La Federación Croata de Fútbol invitó a la final del domingo de Rusia 2018 ante Francia, a los componentes del equipo que lograron el bronce hace 20 años, en 1998.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180713

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE