Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 LOS URUGUAYOS DOMINAN UN EQUIPO IDEAL DE LOS LATINOS SIN MESSI NI NEYMAR

El 11 ideal latino

15 Julio 2018Moscú / EFE
Este es el equipo de jugadores latinoamericanos que destacaron en el Mundial de Rusia.

Este es el equipo de jugadores latinoamericanos que destacaron en el Mundial de Rusia.

Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano forman el 11 ideal latino de Rusia 2018, elegido por los enviados especiales de la Agencia EFE al Mundial.

Sin Messi, ni Neymar, que partían como las dos grandes estrellas de la Copa del Mundo, el onceno ideal tampoco cuenta con ningún jugador de una selección argentina sin ninguna actuación descollante y que emprendió el camino de regreso demasiado pronto.

Sin llegar al nivel de 2014, cuando se convirtió en el mejor portero y se ganó el fichaje por el Real Madrid, Keylor Navas volvió a ser el mejor valor de la selección costarricense.

La defensa está conformada por el mexicano Miguel Layún, el colombiano Yerry Mina y los uruguayos Diego Godín y Diego Laxalt. Layún fue el comodín y siempre cumplió. Durante el Mundial cerró su pase al Villarreal. Asimismo, Mina que se reivindicó con tres goles decisivos, también podría dejar el Barcelona por su actuación en Rusia.

Godín volvió a ejercer de líder de la Celeste y fue respaldado en el lateral por un Laxalt con gran despliegue físico, a pesar de comenzar como suplente.

En el centro, destacan el brasileño Casemiro, el mexicano Héctor Herrera y el peruano André Carrillo. El equilibrio que mostró la selección brasileña en el comienzo del torneo se debió, sobre todo, a Casemiro.

De la misma forma, Herrera fue el seguro mexicano, que destacó en la gran victoria sobre Alemania. Mientras que Carrillo no sólo marcó el primer gol peruano después de 36 años, sino que se mostró muy incisivo por su banda y con gran desborde.

Mientras se esperaba a Neymar, Philippe Coutinho fue el jugador desequilibrante de la Canarinha. Con la libertad que le dio Tite en la media punta fue capaz de tirar del equipo y marcó un gran gol contra Suiza.

Asimismo, en ausencia de James, lastrado por su condición física, el colombiano Juan Fernando Quintero confirmó lo que ya había apuntado cuatro años antes; gran calidad y una zurda de oro.

Finalmente, el uruguayo Edinson Cavani completa la ofensiva del 11 ideal. Tardó en marcar, pero fue decisivo en la clasificación a los cuartos de final, con un doblete ante Portugal. Uruguay acusó su ausencia frente a Francia.

 

  • 745 veces leída
  • Deporte
  • 11, ideal, Rusia2018, Mundial

También le puede interesar...

15 Julio 2018, 15:11

Modric gana el balón de oro; Mbappe mejor joven, Courtois y España también son premiados

Luka Modric, como le ocurrió el pasado Mundial de Brasil 2014 al argentino Leo Messi, recibió el reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final, ante Francia (4-2)

15 Julio 2018, 12:59

¡Francia es bicampeón mundial!

Con cuatro goles, Francia venció 4-2 a Croacia, en un partido final entretenido jugado este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú

15 Julio 2018, 11:57

La musculatura del Mundial

El Mundial de Rusia no fueron solo goles, penales, decisiones del famoso VAR o el gran espectáculo que se vivió en las tribunas. El torneo que finaliza hoy dejó millones de imágenes, entre ellas los cuerpos musculados...

15 Julio 2018, 11:34

(4-2) Pogba y Mbappé anotan para ampliar la ventaja de Francia sobre Croacia

Se juega una gran final del Mundial Rusia 2018 con seis goles por ahora

15 Julio 2018, 08:50

El DT Sampaoli acuerda su salida de la Albiceleste

Aunque falta el anuncio oficial, Jorge Sampaoli arregló su salida de la selección argentina tras llegar a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre la cifra que recibirá por romper su contrato.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180715

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE