Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS FESTEJOS EN FRANCIA DEJARON COMO SALDO UN MUERTO Y VARIOS DESTROZOS

La fiesta acabó mal

16 Julio 2018PARÍS/EFE
Las calles de París terminaron así anoche, tras los festejos.

Las calles de París terminaron así anoche, tras los festejos.

EL DATO

El festejo continúa hoy

Los campeones llegarán hoy a París, desfilarán en autobús por los Campos Elíseos y, después, se reunirán con el presidente Emmanuel Macron.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir anoche en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de fútbol de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

En paralelo, varios videos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca.

En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía anunció que las medidas se reforzarán hoy, lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de los “Bleus”.

La selección de Francia se impuso ayer por 4-2 a la de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, con lo que sumó su segunda estrella mundialista en la historia tras el triunfo en 1998. Antes de los disturbios, todo era una fiesta en los Campos Elíseos, donde se concentraron miles de personas.

  • 1918 veces leída
  • Deporte
  • fiesta, Francia, Rusia2018, Mundial

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 12:39

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Pequeños grupos de individuos atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

16 Julio 2018, 12:32

La Copa del Mundo ya está en Francia

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Deschamps

16 Julio 2018, 11:14

Asbel Valenzuela llama "idiotas" a los que usaron las redes para comentar en su contra

El periodista fue muy criticado en las redes sociales. Hubo usuarios que cuestionaron la calidad de su trabajo durante la transmisión del Mundial

16 Julio 2018, 10:48

Macron se adueña de las celebraciones del Mundial con un "show" mediático

La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú tras el primero de los cuatro goles muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo exigió en otras ocasiones

16 Julio 2018, 06:58

España obtiene el premio “Fair Play”

La selección española fue galardonada con el premio Fair Play del Mundial. La Roja se fue del torneo con sólo una tarjeta amarilla, la que vio Sergio Busquets en el primer partido ante Portugal.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE