Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GRIEZMANN, POGBA Y MBAPPÉ GUIARON A FRANCIA A SU SEGUNDA CORONA MUNDIAL

La ley del más fuerte

16 Julio 2018Moscú/EFE
¡Francia bicampeón!

¡Francia bicampeón!

EL DATO

Campeón invicto

FRANCIA

Los galos alcanzaron el trono mundial con seis victorias y un empate, anotaron 11 goles y recibieron cinco. Griezmann y Mbappé fueron sus goleadores (4).

Dos décadas después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia (4-2) la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappé junto al “principito” Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey.

Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penal señalado a través del VAR dinamitaron su moral

Pese a la teórica mayor fatiga de haber acumulado tres prórrogas, es decir, haber jugado un partido jugado más, Croacia asumió su rol. Fue valiente. No dudó en llevar las riendas de la final. Francia, encantada, entregó el balón, a la espera de enganchar una contra o un balón parado.

No necesitaban los “bleus” ser dominadores del partido. Lo único que precisaban era ese balón cerca del área de Danijel Subasic. Griezmann botó la falta y un toque desafortunado de Mario Mandzukic, que metió el primer autogol en la historia de las finales y adelantó a Francia (1-0).

Croacia tardó tan solo diez minutos en devolver el golpe. Domagoj Vida bajó el balón hacia atrás y Perisic hizo el resto con un recorte y un disparo cruzado (1-1).

Para su desgracia Francia rápidamente encontró un saque de esquina. Griezmann lo botó y el propio Perisic desvió de nuevo a córner. Los franceses reclamaron mano, Pitana dio continuidad al choque pero luego decidió revisar el VAR y acabó por decretar pena máxima, la primera en una final en la historia del videoarbitraje. El delantero del Atlético de Madrid no lo desaprovechó para anotar el 2-1.

En la segunda parte, una galopada de Mbappé abortada por Subasic dio paso al salto al campo de cuatro “espontáneos” rápidamente reducidos y a otra cabalgada del jugador del PSG con gol de Paul Pogba, a los 59’.

Croacia era un púgil al borde del nocaut, a merced del vértigo de los “bleus”. Mbappé lo aprovechó de inmediato con otro latigazo. 4-1 con más de 20 minutos por delante. La final estaba decantada mucho antes de lo esperado.

Pero un clamoroso error de Hugo Lloris ante Mandzukic, que nunca perdona una carrera y un intento de presión, permitió al delantero del Juventus dar una mínima luz de esperanza al cuadro balcánico, y restar tranquilidad a Francia (4-2).

Esa fe inquebrantable es la que mantuvo vivo el partido hasta el final. Francia mantuvo su bloque sólido con esas dosis de gran calidad y eficacia que son imprescindibles para hacer algo tan grande como ganar un Mundial.

LA OTRA MIRADA

LA SEGUNDA ESTRELLA

Francia consiguió su segundo título mundial e iguala a Argentina y a Uruguay. Brasil se mantiene en cabeza del historial de la Copa del Mundo con sus cinco títulos, uno más que Alemania y que Italia, ausente en esta cita.

GRIEZMANN, EL MEJOR DE LA FINAL

Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018. El atacante  marcó uno de los cuatro tantos logrados por Francia. Además contribuyó en otros dos goles de los “bleus”, que ganaron por 4-2 al conjunto balcánico.

Varane logra el “doblete”

Raphael Varane, defensa del Real Madrid, consiguió el doblete Mundial-Champions, algo que sólo habían logrado ocho jugadores. Por su parte, los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Lucas Hernández lograron el doblete Liga Europa-Mundial.

Francia rompe récord de 1970

Francia es el primer equipo que marca cuatro goles en una final desde Brasil en México 1970 (4-1 a Italia). Es la cuarta vez que se registra un 4-2 en este partido (1930, 1938 y 1966) pero no supera el récord de goles de la final de Suecia 1958 (Brasil 5-2 Suecia).

Macron no se aguantó

Dejando de lado el protocolo, el presidente francés Emmanuel Macron saltó eufórico de su asiento para celebrar uno de los goles de su selección. Después estuvo presente en la premiación.

Ronaldinho se robó el show

El ex futbolista brasileño Ronaldino y el actor y cantante estadounidense Will Smith, este junto a su compatriota Nicky Jam y la albanokosovar Era Istrefi, iluminaron la Ceremonia de Clausura del Mundial de Rusia 2018. 

Los jugadores galos celebran al final del partido.LA SEGUNDA ESTRELLA GRIEZMANN, EL MEJOR DE LA FINALVarane logra el “doblete”Francia rompe récord de 1970Macron no se aguantóRonaldinho se robó el show
  • 1853 veces leída
  • Deporte
  • Francia, Croacia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 12:39

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Pequeños grupos de individuos atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

16 Julio 2018, 12:32

La Copa del Mundo ya está en Francia

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Deschamps

16 Julio 2018, 11:14

Asbel Valenzuela llama "idiotas" a los que usaron las redes para comentar en su contra

El periodista fue muy criticado en las redes sociales. Hubo usuarios que cuestionaron la calidad de su trabajo durante la transmisión del Mundial

16 Julio 2018, 10:48

Macron se adueña de las celebraciones del Mundial con un "show" mediático

La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú tras el primero de los cuatro goles muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo exigió en otras ocasiones

16 Julio 2018, 06:58

España obtiene el premio “Fair Play”

La selección española fue galardonada con el premio Fair Play del Mundial. La Roja se fue del torneo con sólo una tarjeta amarilla, la que vio Sergio Busquets en el primer partido ante Portugal.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE