Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 CIENTOS DE MILES DE FRANCESES OVACIONAN A LOS NUEVOS REYES DEL MUNDO

Los galos cantan

17 Julio 2018París / EFE
Los campeones mundiales recorrieron las calles de París en un bus descapotable ante la ovación de miles.

Los campeones mundiales recorrieron las calles de París en un bus descapotable ante la ovación de miles.

La gesta de los “bleus” cobró ayer esplendor popular en París un día después de haberse hecho real en Moscú. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que provocó en Francia su logro en el Mundial, aplaudido por cientos de miles de personas en los Campos Elíseos.

Antes de recibir la felicitación del presidente, Emmanuel Macron, en nombre de toda la nación, fue una parte importante la que les aclamó, como 20 años antes hicieron con sus antecesores. Los Griezmann, Mbappé y compañía recibieron el mismo baño de masas, que se llevaron en 1998 la tropa de Zidane y Desailly.

Signo de los tiempos que corren, en los que la seguridad cobró un espacio cada día más importante, sobre todo en un país machacado por el terrorismo, el paseo en autobús descapotable lo hicieron los “bleus” alejados de los hinchas, separados por un gran despliegue policial.

No fue por ello menos impresionante para los jugadores, que perdían su vista desde lo alto del autobús y no dejaban de ver miles de caras felices, de banderas tricolores al viento, de escuchar voces que aclamaban sus nombres, que ensalzaban su logro.

Copa en mano entró en el patio del Elíseo el capitán, Hugo Lloris, acompañado del seleccionador y del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

Macron, que de costumbre recibe en la escalera a los invitados más importantes, descendió incluso al patio para abrazar, uno por uno, a los 23 futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico, antes de que todos juntos posaran en las escaleras para la foto que estuvo acompañada de cantos de los futbolistas, el último de ellos La Marsellesa.

Luego llegaron a los jardines, donde Macron les agradeció “haber traído la copa y despertar orgullo en la población”.

Tomó el relevo Paul Pogba, que se enfundó el traje de “showman”, cantó, hizo cantar a sus compañeros y animó la jornada hasta que los jugadores se retiraron a los salones privados con el presidente y su esposa.

La fiesta siguió en un hotel cercano, junto a la plaza de la Concordia, la segunda noche de celebración de los “bleus”.

 Incidentes

Casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia, la mayor parte de ellas en París, durante las celebraciones del triunfo de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia.

En un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que la noche se zanjó con 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche del domingo, cuando también se registró la muerte de una persona.

Esa noche, un grupo violento comenzó a atacar el escaparate de una conocida tienda del conocido paseo comercial parisiense, acto que fue respondido con cañones de agua para desalojarlos.

El prefecto de París, Michel Delpuech, aseguró que en total una docena de tiendas de los Campos Elíseos fueron atacadas por “ladronzuelos”, al tiempo que señaló que los agentes tuvieron que intervenir para evitar el enfrentamiento entre dos grupos violentos..

 

  • 312 veces leída
  • Deporte
  • Francia, reyes, mundo

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 12:39

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Pequeños grupos de individuos atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

16 Julio 2018, 12:32

La Copa del Mundo ya está en Francia

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Deschamps

16 Julio 2018, 10:48

Macron se adueña de las celebraciones del Mundial con un "show" mediático

La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú tras el primero de los cuatro goles muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo exigió en otras ocasiones

16 Julio 2018, 06:56

Los 11 “cracks”

Cuatro jugadores del campeón del mundo, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano conforman el equipo ideal del Mundial de Rusia 2018 elegido por la Agencia EFE.

16 Julio 2018, 06:51

Bezema, Kroos y hasta Trump, felices por Francia

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, felicitó a la selección francesa por ganar el Mundial de Rusia. No fue convocado por Didier Deschamps, el técnico de la selección francesa, pero igual festejó.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE