Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Medallista admite culpa

17 Julio 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Carolina Ocampo ganó una medalla de plata en Cochabamba.

Carolina Ocampo ganó una medalla de plata en Cochabamba.

“Estuvo mal automedicarme pero ya no sabía qué hacer con el dolor de cabeza”, señaló la atleta boliviana Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, cuya prueba de dopaje arrojó un resultado analítico adverso.

La deportista confesó haber ingerido “sorojchi pill”, una pastilla para contrarrestar los efectos de la altura, y adelantó que devolverá la presea pero aclaró que no quiso sacar ventaja deportiva ni que la sustancia consumida se encuentre en la lista de estupefacientes prohibidos.

Luego de que se conociera, sin revelar nombres, que dos medallistas nacionales estaban involucrados en casos de dopaje, según notificó la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), la velocista cruceña decidió emitir públicamente su postura al respecto.

“Cuando me hicieron la prueba antidopaje yo anuncié lo que había tomado esos días pero no tengo una receta del médico, no tengo nada, sólo mi palabra”, señaló la deportista que formó parte del cuarteto nacional que ganó la plata en relevos 4x100.

Respecto a su futuro, Ocampo señaló que espera una respuesta del COB y de la Federación Internacional a una carta aclaratoria, en la que adelanta que devolverá la medalla.

Con el riesgo de ser suspendida por dos a cuatro años, su futuro es una incertidumbre. “Tanta alegría y de pronto caer en esto, de verdad es muy complicado, no sé si voy a seguir, ya veremos”, dijo.

También le puede interesar...

17 Julio 2018, 07:02

Cochabamba: Un hombre intentó asesinar a su pareja

Intento de feminicidio en la localidad de Eterazama, Cochabamba. El presunto autor sería Narciso C. A. (45), quien habría propinado varios golpes a su esposa Esther Ticona Ledezma (35), pero además le habría provocado...

17 Julio 2018, 06:53

Justicia ratifica detención domiciliaria del Alcalde de Cochabamba

La jueza primera de Instrucción Penal de Cochabamba, Sara Céspedes, determinó anoche ratificar la detención domiciliaria del alcalde de Cercado, José María Leyes (Demócratas), al concluir la audiencia de modificación...

15 Julio 2018, 08:38

Dos medallistas bolivianos dieron positivo en dopaje

El dopaje golpea al deporte. Dos de los medallistas nacionales en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba dieron positivo a un examen de dopaje, según informó el Comité Olímpico Boliviano (COB)...

12 Julio 2018, 09:53

Hinchas contra autoridad

12 Julio 2018, 06:58

Aprehenden a ex funcionaria por el caso Mochilas I

La ex secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de la capital cochabambina, Andrea García, fue aprehendida ayer luego de prestar declaración ante la Fiscalía Anticorrupción de Cochabamba, por el caso mochilas I.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE