Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CICLISMO – ETAPA 11

Las seis claves del asalto del Sky al liderato del Tour de Francia

18 Julio 2018, 20:44La Rosiere, Francia/EFE
El ciclista británico Geraint Thomas, del equipo Sky, celebra en el podio la victoria tras retener el jersey amarillo.

El ciclista británico Geraint Thomas, del equipo Sky, celebra en el podio la victoria tras retener el jersey amarillo.

La inédita ascensión final a La Rosiere puso de manifiesto la fortaleza del equipo Sky con dos líderes que cualquiera de ellos puede aspirar a la victoria final en París.

1 - Etapa muy corta y muy dura:

Después de diez etapas disputadas del Tour 2018, la del día anterior la primera de alta montaña pero sin final en alto, los alrededor de 5.000 metros de desnivel acumulados en solo 108,5 kilómetros y la llegada tras 17,5 kilómetros de ascensión a La Rosiere invitaban a poner en evidencia las carencias y sacar a relucir las virtudes de los distintos aspirantes al triunfo final en la carrera gala.

2 - Movistar cuela en la escapada a Marc Soler

La presencia en la escapada formada en los primeros kilómetros del catalán Marc Soler dejaba claro que el equipo Movistar quería ser uno de los protagonistas del día y que su mirada podía estar puesta poner a prueba al Sky de Geraint Thomas y Chris Froome. Si sus tres líderes tenían un buen día podían obtener un excelente balance.

3 - Alejandro Valverde y Tom Dumoulin consiguen un minuto

El veterano Alejandro Valverde ha lanzado un ataque lejano a 55 kilómetros del final en el Col de Pre, y posteriormente lo ha hecho el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) en el descenso del Cormet de Roselend. Tras unos kilómetros de persecución ambos se han unido contando con la colaboración de Marc Soler y el danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) han llegado a contar con un minuto de ventaja sobre el pelotón de favoritos.

4 - La alarma se enciende en Sky

Hasta que se unieron Valverde y Dumoulin, el equipo Sky que se había limitado a marcar un fuerte ritmo pero no definitivo, puso a trabajar al máximo rendimiento a sus mejores hombres en favor de Geraint Thomas y Chris Froome. La distancia empezó a descender en la larga ascensión de 17,6 kilómetros a La Rosiere hasta que revirtió la situación.

5 - Atacan Thomas y Froome

Con Dumoulin todavía con casi un minuto por delante, el primero en atacar ha sido el vigente vencedor del Tour, pero su rueda era la más vigilada, con lo que el siguiente y definitivo golpe lo ha dado Thomas a falta de 5 kilómetros. El galés ha demostrado ser el más fuerte de todos y se ha hecho con el doble premio de la etapa y el maillot amarillo. Froome terminó desembarazándose de sus rivales y capturó al holandés aunque la meta la cruzaron dado a 20 segundos del vencedor.

6 - Los tres líderes del Movistar se quedan

El primer Movistar que no pudo seguir el ritmo que marcaba el Sky fue Alejandro Valverde que pagó su intento de escapada. Poco después Mikel Landa, con molestias en la espalda desde el primer puerto, ha perdido 1:47 con Thomas, mientras que el colombiano Nairo Quintana, tras responder a los primeros ataques de Froome, terminó a 59 segundos en el grupo de perseguidores junto a Romain Bardet (AG2R), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Primoz Roglic (Lotto Jumbo).

  • 425 veces leída
  • Deporte
  • Tour, Francia, ciclismo, etapa 11

También le puede interesar...

17 Julio 2018, 07:13

Los galos cantan

La gesta de los “bleus” cobró ayer esplendor popular en París un día después de haberse hecho real en Moscú. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que provocó en Francia su logro en el Mundial, aplaudido por...

16 Julio 2018, 12:39

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Pequeños grupos de individuos atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

16 Julio 2018, 12:32

La Copa del Mundo ya está en Francia

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Deschamps

16 Julio 2018, 10:48

Macron se adueña de las celebraciones del Mundial con un "show" mediático

La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú tras el primero de los cuatro goles muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo exigió en otras ocasiones

16 Julio 2018, 06:56

Los 11 “cracks”

Cuatro jugadores del campeón del mundo, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano conforman el equipo ideal del Mundial de Rusia 2018 elegido por la Agencia EFE.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE