Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUTSAL PESE A LA ADVERSIDAD, LIZONDO RESCATÓ UN EMPATE ANTE DEPORTIVO CONCEPCIÓN

Punto que vale

21 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Uno de los goles convertidos por Lizondo en el partido frente a Deportivo Concepción que terminó empatado en el coliseo

Uno de los goles convertidos por Lizondo en el partido frente a Deportivo Concepción que terminó empatado en el coliseo

EL DATO

En la siguiente fecha, Lizondo visita a Projecto Latín de La Paz. 

 

Luchó contra las lesiones y el resultado en su contra para rescatar un empate como local. Lizondo igualó 6-6 con Deportivo Concepción de Potosí anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. El partido correspondió a la tercera fecha del Grupo A de la Liga Nacional del Futsal.

El encuentro comenzó a pedir de boca para los locales. Cuando apenas había transcurrido minuto y medio de iniciadas las acciones, Richard Chavarría sacó un remate desde media cancha que se perdió en el arco potosino para anotar el 1-0.

La alegría les duró poco, ya que a los 3’ llegó el empate visitante. Walter Ruiz sorprendió con un disparo cruzado a Hedson Serrano y decretó el 1-1. Para colmo de males, tras el gol se lesionó el arquero capitalino.

El cuadro potosino se agazapó en su campo esperando hacer daño en la contra, una estrategia que le dio resultado. Así, Rolando Colque dio vuelta el marcador (15´) e Hilmar Lugo, desde su propio campo, colgó al portero José Caballero para poner el 1-3 a los 16’.

Al retorno de los vestuarios, el libreto no cambió. A los 3’, Lizondo vio caer nuevamente su arco en una jugada rápida que finalizó Lugo (1-4).

Pero el atigrado comenzó a reaccionar. Alan Valda aprovechó un centro de Cristian Rospilloso para anotar el 2-4 a los 6’ y un minuto después, volvió a convertir (3-4). Y a los 9’ Chavarría decretó el empate.

Las esperanzas de triunfo renacieron en la afición local. Más aún cuando a los 10’, Valda dio vuelta el marcador con una exquisita definición (5-4).

El esfuerzo físico de los locales comenzó a pasar factura y, sumado al juego fuerte al que apelaron los potosinos, salieron lesionados Valda y Chavarría, pilares del cuadro atigrado. Sin ellos, Concepción llegó al empate a los 16’ por intermedio de Ruiz.

Pero Lizondo demostró que tiene jugadores jóvenes que de a poco quieren abrirse campo en el salonismo nacional. Uno de ellos, José Pereira, asistió a Javier Carmona para que anotara de cabeza el 6-5 a tres minutos del final.

Concepción reaccionó de inmediato y volvió a igualar con Miguel Oruro (6-6). El partido acabó empatado, pero el ganador fue el público, que aplaudió de pie el espectáculo brindado por ambos equipos.

Cristian Rospilloso

Jugador-Lizondo

"Rescatamos un empate, no perdimos como local, que era importante”.

Miguel Oruro

Jugador-Concepción

"Satisfecho, aunque podíamos haber sacado algo más en esta visita”..

También le puede interesar...

21 Julio 2018, 07:27

La “U”, obligada a sumar

Universitario jugará esta noche (20:00) sin margen de error frente a Nantes de Tarija, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

20 Julio 2018, 06:55

Liga: Lizondo ante la oportunidad de escalar

En su segundo partido y tras su resonante victoria sobre Nantes como visitante, Lizondo busca consolidarse como uno de los favoritos en la Liga Nacional de Fútbol de Salón a costa de Deportivo Concepción, esta noche...

19 Julio 2018, 06:58

La Capital vivirá otro viernes con eventos paralelos

Como sucedió hace dos semanas, Sucre tendrá este viernes una velada deportiva con dos eventos en escenarios diferentes: Amistad jugará en el Polideportivo de Garcilazo, por la Liga Boliviana de Básquetbol, y Lizondo...

14 Julio 2018, 07:45

Lizondo gana; la “U” fracasa

Los clubes chuquisaqueños salieron de casa y sólo Lizondo vuelve con los tres puntos en la bolsa tras la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Universitario, mientras tanto, regresa con las manos vacías.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE